Danza UC vuela a USA con la esperanza de hacerse con el The Dance Worlds

El grupo selectivo logró la clasificación al Mundial de la categoría luego de proclamarse campeón en el Dance Classic en Chile. Ahora, en Orlando, esperan poner en lo más alto el nombre de la UC.
Felicidad y convicción. Esas son las palabras que resumen lo que sienten las estudiantes del grupo selectivo de Danza UC que partió al The Dance Worlds, el Mundial de clubes IASF 2023, en Orlando. El certamen internacional, que se disputará entre el 22 y el 24 de abril, reúne a las mejores agrupaciones de esta disciplina de todo el orbe.

El grupo selectivo UC se hizo con los pasajes luego de coronarse campeón del Dance Classic nacional, torneo que se llevó a cabo en noviembre del año pasado en Polideportivo del Estadio Nacional.

Para la capitana, Camila Aravena, haber conseguido la clasificación fue un logro importante como agrupación, especialmente por todo el trabajo que han realizado luego de los años de pandemia. “Fue demasiado maravilloso, porque sentimos que todo lo que realizamos, y todo lo que mejoramos después, estaba siendo que el grupo creciera y que se hiciera más fuerte”.

A lo anterior, complementa que el desafío es transmitir todo el esfuerzo realizado este tiempo y llevar los valores de la UC a Orlando. “Es poder ganarnos a nosotros mismos. Demostrar que Danza UC puede ser mejor cada vez. Nuestra intención es llevar los valores de la UC al campeonato. Mantener nuestro espíritu. Somos un equipo unido y con un gran compañerismo. Esperamos poder transmitir eso y mostrar nuestra preparación desde el cariño”, especificó.

Además, la capitana quiso resaltar todo el apoyo que la DAE ha realizado para su agrupación, explicitando lo fundamental que ha sido poder contar con la ayuda de Deportes UC.

El apoyo ha sido fundamental. Sin él no hubiésemos podido realizar ese sueño. Ha sido relevante sentir que hay gente detrás que le importa mucho nuestro desarrollo y vernos crecer, y que podamos llevar esa responsabilidad más lejos. Tener el apoyo de Alejandro Carvajal, Rafael Fredes y Jorge Silva ha sido muy importante. Le interesan las personas. Nos sentimos muy felices de poder retribuirles mostrando nuestra mejor cara”, concluyó.

Finalmente, para llevar el nombre de la universidad a norteamérica, desde Deportes UC aprovecharon de entregar el estandarte UC, la bandera, símbolo que acompañará el grupo selectivo durante todo el torneo.
Danza UC vuela a USA con la esperanza de hacerse con el The Dance Worlds