Noticias

Emoción, anécdotas, risas y cientos de deportistas galardonados por sus logros deportivos fueron las imágenes que dejó la edición de la tradicional ceremonia, que concluye un extraordinario 2023 marcado por el deporte a nivel nacional. El lanzador de bala Lucas Nervi fue premiado como el Mejor de  los Mejores 2023. 
Los/as deportistas UC que participaron en los Juegos Pana y Parapanamericanos Santiago 2023 fueron los protagonistas de un ameno encuentro, donde las autoridades universitarias destacaron su participación en el torneo y alabaron los valores que ellos/as representan: compromiso, esfuerzo, liderazgo y dedicación, un ejemplo para la Comunidad UC y el país
La estudiante de Psicología UC tuvo una destacada participación en Santiago 2023, al ser la única deportista del Team Chile en participar en modalidad convencional y parapanamericana en unos juegos. Con su presea de plata, contribuyó a las 79 medallas que, en total, lograron nuestros deportistas chilenos y además aumentó su opción para llegar a su segundo circuito olímpico, Paris 2024.  
El velerista y medalla de plata en los panamericanos llegaba a la competencia enfocado en cumplir con el plan de su entrenador, Martín Alsogaray. Hoy sonríe al saber que pudo llegar a la meta y colgarse una presea. “Sentí alivio”, confiesa. Con miras a París 2024, y con el cupo país asegurado para los próximos Juegos Olímpicos, el estudiante de Ingeniería Comercial luchará por estar en su segunda cita olímpica.
Al atleta ganador del oro en Lanzamiento del Disco le cambió la vida. Buscado por muchos medios y congratulado con el cariño de la gente, el estudiante de Ingeniería Civil disfruta de su éxito y se lo toma con calma. “Es muy bacán”, dice. Enfocado ya en la preparación para París 2024, regala un espacio a Vive la UC para abordar lo que fueron los Panamericanos y el valor que tiene estudiar en nuestra universidad.  
En la final, el conjunto adiestrado por Pablo Pellicer y Fernando Pozo derrotó por 2-1 a la Universidad Católica del Maule por el nacional FENAUDE. Una corona que se le resistía desde el 2001 a la entidad. Este año, y en casa, se volvió a dar la vuelta olímpica.
El pasado sábado, en el entretiempo entre Universidad Católica y Universidad de Chile, los/as estudiantes UC del Team Chile que obtuvieron medallas recibieron galardones por parte del Club Deportivo UC. El rector Ignacio Sánchez hizo entrega de los galardones a Lucas Nervi, Nils Strabucchi, José Manuel Hurtado, Clemente Seguel y Agustina Solano.  
43 alumnos/as de la universidad participaron en unos históricos Panamericanos para el país. De las 79 preseas obtenidas por el Team Chile, nueve fueron aportadas por ellos/as: dos de oros, cuatro de plata y tres de bronce, en diferentes disciplinas, como remo, atletismo, rugby seven, vela y hockey césped, con un total de 11 deportistas de la UC.  
La ceremonia de clausura se desarrolló en un repleto estadio Bicentenario de La Florida. Los Juegos dejan un histórico saldo en medallas para Chile, con 79 en total. Los deportistas UC, en tanto, superaron ampliamente el registro de Lima 2019: 9 medallas repartidas en 2 oros, 4 platas y 3 bronces. Ahora, se aproximan los Juegos Parapanamericanos, que se disputarán a partir del 17 de noviembre.
El conjunto adiestrado por Sergio Vigil entró al podio luego de vencer a las norteamericanas por 2-0 en una impecable actuación. Agustina Solano y Francisca Irazoqui, estudiantes de Odontología y College, fueron fundamentales para alcanzar el tercer lugar en el hockey césped femenino.