Pangui la mascota UC

Presentado en diciembre de 2018, Pangui ha acompañado a los y las estudiantes UC todo este tiempo, dando a conocer los distintos servicios y actividades que la Universidad tiene para sus alumnos(as).

Alegre, cercano, participativo y muy motivado. Así es Pangui, nuestra Mascota UC está representado en la figura de un puma, y fue presentado públicamente en la universidad en diciembre de 2018, durante la Ceremonia de Deportistas Destacados de ese año.

El nacimiento de Pangui se logró tras 3 años de reflexión y trabajo con distintos actores de la comunidad UC, quienes a través de instancias de participación y co-creación - que incluyó una aplicación móvil y diversos concursos – permitieron construir un elemento representantivo que simbolizara los valores esenciales de nuestra universidad.

Su nombre significa puma en lengua mapuche (mapuzungún), pueblo para el cual el puma es considerado un animal sagrado, lo que nos permite contribuir a realzar las tradiciones de la cultura ancestral de nuestro país. Además, su presencia en el ecosistema es clave para mantener el equilibrio natural.

Durante el año podrás conocer a Pangui a través de nuestras redes sociales Vive la UC y otras plataformas. A través de videos, memes, reels, fotos y eventos, Pangui te irá contando más sobre la universidad, los servicios y todas las opciones que tienes para aprovechar al máximo tu vida universitaria y tener una gran experiencia. Así que ya sabes, si ves a Pangui, salúdalo, sácate una foto con él y disfruta de toda su simpatía.

Te invitamos a conocer más sobre Pangui y si te lo encuentras en los campus, no dudes en acercarte y saludarlo, ¡es muy sociable y divertido!