Los grupos selectivos se visten de gala para despedir el año

Danza, Gimnasia Aeróbica, Hip-Hop y Folklore (Almas UC) finalizaron 2022 con presentaciones de alta calidad en el auditorio Andrónico Luksic de San Joaquín.
El anfiteatro Andrónico Luksic se llenó de baile, música y emoción. Esto, porque el pasado 3 de diciembre, el recinto recibió la gala de los Grupos Selectivos de Deportes UC. El tradicional evento se llevó a cabo en el auditorio Andrónico Luksic y en él los y las estudiantes que integran los equipos de Danza, Gimnasia Aeróbica, Hip-Hop y Folclore mostraron diversas coreografías presentadas y trabajadas durante todo este año.

Así, junto a sus entrenadores/as, dieron muestra de todo el talento en cada disciplina, evidenciando las performances de calidad realizadas y que se presentaron en distintas competencias a lo largo de 2022.

Para Alejandro Carvajal, jefe de la unidad de Recreación y Eventos de Deportes UC, destacó el nivel mostrado por cada grupo selectivo, aludiendo a todo el trabajo que realizaron y las presentaciones de calidad que llevaron a cabo en el evento.

"Para mí esta ha sido una de las mejores galas que han presentado los Grupos Selectivos. Eso es por cómo se han preparado durante el año, las intervenciones que se han realizado, la presencia en torneos, las nuevas coreografías realizada por los entrenadores”, dijo.

A lo anterior, complementó que “estos últimos han crecido y madurado mucho. Además, quiero destacar el profesionalismo de los estudiantes, para quienes su prioridad número uno es el estudio. Que logren combinar todo esto con sus responsabilidades académicas, tomándolo con madurez, habla tremendamente bien de ellos".

En la instancia, las presentaciones de Almas UC, Hip Hop UC, Gimnasia Aeróbica y Danza hicieron de la jornada un espectáculo único. Por ello, Ana María Martínez, profesora de Folklore, quiso destacar el rigor de cada estudiante y la pasión que cada uno/a mostró durante el año y el día de la gala.

Gracias a la familia y a los amigos y que apoya a los muchachos con sus largas horas de entrenamiento. Con mucho esfuerzo por parte de ellos, porque la verdad es que tienen que ser bastante rigurosos en esta disciplina. Tienen que dedicarle tiempo, pero, sobre todo, pasión. Agradecerles por eso porque el escenario se llegó de esa pasión”, explicó.

Finalmente, otra de las profesoras que tuvo palabras en el evento fue Soledad Vargas, profesora de Gimnasia Aeróbica. La docente se refirió a todo lo que se tuvo que trabajar para generar una gala que no se hacía hace tres años, destacando la labor de Deportes UC y, en general, de la Dirección de Asuntos Estudinatiles.

Es un momento especial. No tuvimos gala el 2019, 2020 y 2021 y la verdad que esta vuelta ha sido maravillosa. Sabemos que detrás de cada estudiante hay una familia que está apoyando. Por para nosotros era tan importante que este espectáculo fuera para ustedes, para la familia. También es importante que las autoridades puedan reconocer que de cada estudiante que hay aquí hay un tiempo que se le saca al estudio. Si esto se hace bien organizado, el estudiante rinde más en sus estudios y carrera. Cuando se habla de formación general en la universidad esto es parte de ello”, explicó.