Grupo Almas UC cierra exitoso ciclo de intervenciones en el campus San JoaquínEl grupo selectivo del área de Deportes realizó tres actuaciones en diferentes partes del campus ubicado en Macul. Hubo gran aceptación por parte de la Comunidad UC, que disfrutó de bailes y música en vivo durante la hora de almuerzo.
Cueca, bailes chilotes, aplausos y alegría. Esas fueron las postales que dejaron las tres intervenciones que realizó el grupo folklórico Almas UC en el campus San Joaquín. La intención por parte de este grupo selectivo de Deportes UC fue mostrar el trabajo que realizan y, además, otorgar un tiempo para compartir con la Comunidad UC.
Las intervenciones se realizaron siempre a la hora de almuerzo, con la finalidad de que todos(as) pudieran disfrutar y hacerse parte de estas actividades. En ese sentido, para Alejandro Carvajal, jefe de la Unidad de Recreación y Eventos de Deportes UC, destacó la oportunidad de que miembros de la comunidad disfrutaran el espacio.
"Hubo una buena recepción por parte de la comunidad, ya que siempre existió la disposición a estar mirando cosas que rompen el hielo y la rutina del estudio o el trabajo, porque se ven estudiantes, funcionarios(as) y auxiliares, y ven que disfrutan el evento. Es maravilloso y justo entregarles ese tiempo para que se distraigan", dijo.
Asimismo, alabó las prestaciones del grupo y de los(as) estudiantes que lo componen. “Tenemos la satisfacción de tener estudiantes que sean capaces de mostrar un cuadro con alto nivel de baile. La gente de la Comunidad UC queda agradecida y entretenida por ese rato que se da por un tema que se presenta de forma gratuita”, especificó.
Pero no fue la única persona que quiso hablar sobre las intervenciones. La profesora Ana María Martínez, quien dirige al grupo selectivo, se refirió a los eventos desarrollados en los campus. Según sostuvo la docente, fueron instancias positivas para, primero, darse a conocer a la comunidad.
“El objetivo principal fue darnos a conocer a estas nuevas generaciones. Estuvimos dos años apartados de los escenarios y tanto los estudiantes de la Comunidad UC como los bailarines tenían esa necesidad de darse a conocer”, contó.
A lo anterior, también tuvo palabras para la recepción por parte de las personas del campus, lo que valoró positivamente. “Maravilloso, porque no lo esperábamos en realidad. Siempre pensamos en tener un público observador, pero más allá de participación no teníamos mucha claridad de lo que iba a pasar y en verdad fue fantástico, desde los estudiantes, funcionarios y auxiliares bailando y filmando, sacando fotos. Eso es súper positivo”, destacó.
Ahora, el conjunto ya se prepara con todo para lo que será el próximo semestre, en el que se contemplan muchas actividades de cara a las Fiestas Patrias.
Si quieres saber más del conjunto Almas UC, entra a su web y síguelos en Instagram. |