El velerista finalizó en segundo lugar en la categoría ILCA 7. Con este resultado, el estudiante Ingeniería Comercial dirá presente en los próximos Juegos Olímpicos

Por Eduardo Mujica (Cobertura especial Santiago 2023)

En su casa Clemente Seguel sabe. El velerista se hizo con la medalla de plata en Vela en Santiago 2023, en la categoría ILCA 7, luego de una regata impecable en la que navegó por las aguas que tan bien conoce.

El chileno logró otra medalla para el Team Chile e hizo unos impecables Panamericanos en su tierra, Algarrobo.

Con este resultado, el oriundo de la quinta región aseguró su estadía para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Un evento deportivo que ya conoce, pues también dijo presente en Tokio 2020 en vela láser.

Felicidad y gratitud con toda la gente que me apoyó. Fue una semana difícil, con un comienzo complejo. Es un sueño cumplidor”, dijo Seguel una vez terminada la competencia.

El estudiante de Ingeniería Comercial acabó la competencia con un total de 56 puntos, mientras que el oro se lo llevó el peruano Stefano Peschiera con 26. El bronce, en tanto, se lo llevó el guatemalteco Juan Ignacio Maegli, quien compite bajo el nombre de Equipo de Atletas Independientes, con un puntaje de 41.

Con este resultado, Chile y la UC aseguraron más medallas, tras el bronce y el oro de Nahuel Reyes en Remo, el oro de Lucas Nervi en Lanzamiento del Disco, el bronce de Martín Kouyoumdjian en Atletismo, la plata de María Ignacia Montt en relevo 4x100 en Atletisimo, y la plata los Diablos en hockey césped.

Quédate atento/a a la cobertura especial de Santiago 2023 que la UC tiene para ti en las distintas plataformas, especialmente en nuestro Instagram Vive la UC.

Una plata traída del Pacífico: Clemente Seguel da otra presea a Chile en Vela y saca pasajes a París 2024 Una plata traída del Pacífico: Clemente Seguel da otra presea a Chile en Vela y saca pasajes a París 2024