La estudiante de Ingeniería Comercial se hizo con el segundo lugar en el Relevo 4x100 Femenino en compañía de Martina Weil, Anaís Hernández e Isidora Jiménez. El tiempo realizado por las velocistas estableció una nueva marca nacional con un tiempo de 44.19 segundos.
Eduardo Mujica (Cobertura especial Santiago 2023)

Una carrera que queda en la historia del deporte nacional. Eso fue lo que realizó el cuarteto de velocistas en la final de Relevo 4x100 Femenino de Santiago 2023, y que tuvo como protagonista a María Ignacia Montt, estudiante de Ingeniería Comercial, en compañía de Martina Weil (oro en 400 Metros Planos), Anaís Hernández e Isidora Jiménez.

Las atletas consiguieron la plata luego de romper el récord nacional de la prueba con un tiempo de 44.19 segundos. Incluso, en la fase clasificatoria ya habían logrado establecer una nueva marca (44.35), que superaron en la disputa por la medalla.

Y, la búsqueda por una presea no se avizoraba fácil. Entre los países a vencer se encontraban importantes exponentes de la disciplina, como República Dominicana y Cuba, selecciones que finalmente completaron el podio, con un bronce y (44.32) un oro (43.72) respectivamente.

Y, por el carril 5, fue que las chilenas se prepararon para correr bajo los aplausos, gritos y aliento del público en un Estadio Nacional que se vino abajo cuando Montt cruzó la meta confirmando la presea para Chile.

Un remate que fue impecable por parte de la estudiante de Ingeniería Comercial, ya que al momento de tomar la posta y hacer el último relevo, Chile no se encontraba en posiciones de medalla. Ahí, tal como le dijo la atleta a Vive la UC, aceleró y se exigió al máximo para lograr conseguir la ansiada presea. Una vez que cruzó la meta, el coliseo nacional se vino abajo en aplausos y gritos de júbilo.

Hoy necesitaba meterle sexta, meterle turbo. Eso fue lo que hice. Veníamos bien, en la serie habíamos quedado terceras pero teníamos que asegurar esto. Salí a correr con la vida entera y qué bueno que lo pudimos lograr”, dijo en primera instancia.

Además, la atleta nacional quiso agradecer todo el apoyo del público durante Santiago 2023 y, de paso, remarcar la relevancia que ha tenido para su carrera la UC.

Es increíble. Agradecer el apoyo a la gente y a la universidad estos últimos años. Pude hacer mi carrera. Partí estudiando en Estados Unidos porque creí que ese era el lugar más fácil y me arrepentí. A los dos años volví y en verdad he encontrado todas las facilidades para entrenar al alto rendimiento en el nivel en el que estoy y viajando por el mundo, sacando una carrera profesional. Agradecer a la Católica por eso”, cerró la atleta con una gran sonrisa.

Con esa presea aumenta el número de medallas para Chile y la UC, tras las preseas de Nahuel Reyes en Remo, Lucas Nervi en Lanzamiento del Disco, y Martín Kouyoumdjian en atletismo.

Con récord incluido: María Ignacia Montt realiza impecable remate para darle a Chile una nueva plata en el atletismo Con récord incluido: María Ignacia Montt realiza impecable remate para darle a Chile una nueva plata en el atletismo Con récord incluido: María Ignacia Montt realiza impecable remate para darle a Chile una nueva plata en el atletismo