Nahuel es de oro: el deportista UC repite medalla en Remo en Santiago 2023

El alumno de Medicina llegó en primera posición en la final de cuatro varones sin timonel junto a Alfredo Abraham, Ignacio Abraham y Marcelo Poo, luego de superar por menos de un segundo a cuba. Es la segunda presea tras el bronce logrado en la prueba ocho sin timonel.
Por Eduardo Mujica (cobertura especial Santiago 2023)

Nahuel es de oro. El estudiante de Medicina volvió a brillar en Santiago 2023 y esta vez se hizo con el oro panamericano en la final de cuatro varones sin timonel junto a sus compañeros Alfredo e Ignacio Abraham, e Marcelo Alonso Poo. El deportista venía de una excelente presentación en los ocho sin timonel, donde consiguió el bronce, y la primera medalla para un deportista UC, en compañía de Ignacio Abraham, Alfredo Abraham, Óscar Vásquez, Andoni Habash, Marcelo Poo, Francisco Lapostol, Brahim Alvayay e Isidora Soto.

Hacerse con el oro no fue fácil. En los primeros mil metros el cuarteto nacional mantuvo un excelente ritmo que lo mantuvo distanciado de los remeros cubanos. Sin embargo, los caribeños empezaron a arremeter y lograron sobrepasar a los chilenos.

Ya cuando quedaban menos de 500 metros los chilenos apretaron, con un sólido Nahuel Reyes. Así, en una lucha proa contra proa finalmente los deportistas del Team Chile le ganaron la pulseada en la última palada a los cubanos y, con un tiempo de 5:58.18 minutos, lograron hacerse con el oro panamericano. Sus rivales, en tanto, quedaron a menos de un segundo de distancia, marcando un tiempo de 5:58.68 minutos.

Con esta medalla se consolida la segunda presea para un deportista de nuestra casa de estudios luego de cuatro días de competencia en Santiago 2023 que, desde su inauguración, se ha tomado el devenir noticioso del país.

San Pedro de la Paz y el Remo ha elevado a Chile en el medallero y confirma las sensaciones previas que se tenían en la disciplina. Especialmente este martes 24 de octubre, pues no fueron las únicas preseas que el Team Chile logró en la octava región esta jornada.

Además del oro en 4M, la selección nacional de la disciplina consiguió más medallas en lo que fue una histórica jornada para el remo nacional. El Team Chile sumó preseas en las cinco finales que disputó en la mañana del martes: tres de oro, una de plata y otra de bronce.

Lo anterior se suma a lo realizado el lunes, pues abriendo la semana los deportistas nacionales habían conseguido más medallas con las remeras Melita Abraham, Antonia Abraham, Victoria Hostetter y Christina Hostetter, quienes sumaron plata en el cuatro pares de remos cortos (W4X), al igual que la cuarteta compuesta por Brahim Alvayay, Óscar Vásquez, Francisco Lapostol y Andoni Habash, quienes también lograron un meritorio segundo en los cuatro pares de remos cortos (M4x).

Quédate atento/a a la cobertura especial de Santiago 2023 que la UC tiene para ti en las distintas plataformas, especialmente en nuestro Instagram Vive la UC.

Nahuel es de oro: el deportista UC repite medalla en Remo en Santiago 2023