Selección de nacional de Karate se alista en la UC para Santiago 2023 con Fernanda Vega como protagonista

Los karatecas del Team Chile utilizaron el polideportivo de Deportes UC junto a deportistas independientes panamericanos (selección de Guatemala) para preparase para lo que será su competencia en los Panamericanos que comienza el 3 de noviembre. La estudiante de Pedagogía en Educación Física y Salud estuvo presente.
Por Eduardo Mujica (cobertura especial Santiago 2023)

La UC sigue prestando espacios para Santiago 2023. La institución educativa más importante del país mantiene su compromiso con los Panamericanos y, tal como lo hiciera con la selección de Balonmano femenino, hoy prestó sus instalaciones en Deportes UC para que la selección nacional de Karate pudiera entrenar en un pulcro tatami instalado en el Polideportivo B, en San Joaquín.

Para Guillermo Gajardo, jefe de Selecciones UC, que la universidad pueda seguir facilitando espacios para delegaciones de los Panamericanos es motivo de orgullo.

“Felices de poder apoyar el deporte panamericano con nuestras instalaciones. Además de darle la oportunidad a nuestros seleccionados de que compartan con deportistas de alto nivel”, explicó.

Cabe recordad que el Karate hará su estreno en Santiago 2023 el próximo viernes 03 de noviembre en el Centro de Deportes de Contacto, ubicado en Ñuñoa.

Los karatecas nacionales, entre las que se encuentra la estudiante de Pedagogía en Educación Física y Salud Fernanda Vega, entrenaron junto a los deportistas independientes (selección de Guatemala) en las instalaciones del campus de Macul, en una mañana llena de fraternidad en la UC.

El motivo de que Guatemala no esté compitiendo bajo su bandera es porque su federación sufrió una sanción del Comité Olímpico Internacional (COI).