Llega la primera medalla para la UC: Nahuel Reyes se hace con el bronce en Remo en Santiago 2023

El estudiante de medicina compitió en el ocho con timonel junto a Ignacio Abraham, Alfredo Abraham, Óscar Vásquez, Andoni Habash, Marcelo Poo, Francisco Lapostol, Brahim Alvayay e Isidora Soto.
Por Eduardo Mujica (cobertura especial Santiago 2023)

Y llegó la primera medalla para un deportista UC en los Panamericanos. Luego de tres días de competencia, desde que se dio el vamos a Santiago 2023 con una inolvidable inauguración, un estudiante UC luce la primera presea para nuestra casa de estudios.

En San Pedro de la Paz, el alumno de la Escuela de Medicina se coronó junto a Ignacio Abraham, Alfredo Abraham, Óscar Vásquez, Andoni Habash, Marcelo Poo, Francisco Lapostol, Brahim Alvayay e Isidora Soto, realizando un tiempo de 5:38.42 minutos. El oro se lo llevó Cuba con un tiempo de 5:37.89 minutos.

Una disciplina que ha sido altamente significativa para Chile, pues no ha sido la única presea que el Team Chile: las remeras Melita Abraham, Antonia Abraham, Victoria Hostetter y Christina Hostetter sumaron plata en el cuatro pares de remos cortos (W4X), al igual que la cuarteta compuesta por Brahim Alvayay, Óscar Vásquez, Francisco Lapostol y Andoni Habash, quienes también lograron un meritorio segundo en los cuatro pares de remos cortos (M4x).

En tanto, la estudiante de Derecho UC, Antonia Zanetta, junto a su compañera de equipo Magdalena Nanning obtuvieron un sexto lugar en la final de pareja sin timonel (W2), en una reñida carrera. El binomino nacional realizó un tiempo de 7:29.59 minutos.

Esta semana seguirán compitiendo los deportistas UC, en la que se destaca la final de Escalada en la que estará Benjamín Vargas, los encuentros de la selección Nacional de Voleibol durante la semana, la final de Escalada en la que estará Benjamín Vargas, la final de salto en Gimnasia Artística el miércoles donde Josué Armijo lo dará todo, y mucho más.

Quédate atento/a a la cobertura especial de Santiago 2023 que la UC tiene para ti en las distintas plataformas, especialmente en nuestro Instagram Vive la UC.