La judoca se adjudicó el oro en la categoría -48 kilos del Campeonato Panamericano y de Oceanía en Calgary 2023, lo que le permitió posicionarse en el lugar 20 del orbe con 2740 puntos.
Por Eduardo Mujica

Mary Dee Vargas sigue aumentando su caudal de éxitos. La judoca, que compite en la categoría -48 kilos, logró alzar el oro en el Campeonato Panamericano y de Oceanía en Calgary 2023, derrotando a la mexicana Edna Carillo en una vibrante final en el país norteamericano.

Con este resultado, la estudiante de Arquitectura pudo escalar cinco posiciones en el ranking mundial de la disciplina, posicionándose en el lugar 20 del orbe con 2740 puntos.

Un positivo resultado de cara a lo que será su participación en Santiago 2023, pues la galardonada con el Premio Espíritu UC 2023 sigue dejando buenas sensaciones de cara a la competencia panamericana que se desarrollará en nuestro país a partir del 20 de octubre.

En los Panamericanos la meta de la judoca es clara: superar el bronce en Lima 2019. Por ello, en entrevista con CHV Noticias el pasado mes, la deportista contó lo cómo será la competencia en casa, explicando los beneficios de tener el apoyo de los chilenos.

Te encuentran las emociones porque va a estar tu familia, toda la gente apoyándote y nosotros no contamos con eso en todos los eventos. Vamos a dejar todo el corazón para representar a nuestro Chile querido”, dijo la atleta al citado medio.

Finalmente, la atleta será una de las 60 deportistas de la UC que buscarán hacer historia en unos panamericanos que por primera vez se disputarán en nuestro país.

Campeona en dos continentes: Mary Dee Vargas se hace con el oro en Canadá y sigue en lo alto del ranking mundial Campeona en dos continentes: Mary Dee Vargas se hace con el oro en Canadá y sigue en lo alto del ranking mundial Campeona en dos continentes: Mary Dee Vargas se hace con el oro en Canadá y sigue en lo alto del ranking mundial