La UC abraza a sus nuevos deportistas de alto rendimiento en calurosa bienvenida

107 estudiantes ingresaron esta la vía de admisión, sumándose a la red de seleccionados de la universidad.
.........................................

Por Eduardo Mujica

Ciencias de la Salud se llenó de aplausos. Esto, porque la Dirección de Deportes UC le dio una calurosa recepción a los/as nuevos/as 107 estudiantes de la universidad que ingresaron por la vía de Admisión Especial Deportistas de Alto Rendimiento.

En la instancia, diversos miembros de esta área quisieron darle la bienvenida a estos nuevos deportistas, que se integrarán a las selecciones UC o que ya representan al país en alguna disciplina.

Esta bienvenida es un espacio especial para quienes se integran a la UC ya que permite conocer al equipo de Deportes UC, con el que tendrán que dialogar y acompañarse durante toda su trayectoria.

En ese sentido, uno de los que quiso referirse a esta instancia fue Guillermo Gajardo, encargado de las Selecciones UC, quien explicó que significa mucho que deportistas opten por realizar sus estudios en la universidad mientras hacen deporte.

Para nosotros es muy importante que ellos nos elijan, ya que eso responde al trabajo que se ha hecho con nuestros deportistas de alto rendimiento, los beneficios y políticas de la UC les permite seguir desarrollándose en sus disciplinas y poder seguir sus carreras deportivas en paralelo con su carrera académica”, dijo.

Y los/as protagonistas, los/as nuevos/as estudiantes, también ven a la institución como un lugar que los atrajo por su gran infraestructura e importantes políticas que van en beneficio directamente de quienes combinan estudios y deporte.

Es el caso de Antonia Cubillos, novata de Kinesiología y que es seleccionada de natación. La estudiante valora el apoyo que entrega la universidad y, expresa, que tiene muchos desafíos para lo que será su primer año en la UC.

Me siento muy orgullosa de pertenecer a la universidad del estudiando la carrera que tanto me gusta. Tengo desafíos importantes en lo académico y deportivo, logrando aprender y aprobar los ramos de este primer semestre, como así mismo en lo deportivo, tener una impecable participación en los panamericanos de este año mejorando mis tiempos y metas. Sé que la universidad será un gran apoyo para mí y podré recurrir a ellos cuando sea necesario”, indicó.

Con el horizonte lleno de competencias y torneos, Deportes UC enfrenta una temporada 2023 llena de desafíos, al igual que sus deportistas.