La UC se viste de gala para recibir la Feria Universitaria para Deportistas de Alto Rendimiento

La tercera versión del evento se desarrollará en dos días en instituciones de educación superior distintas. En la Universidad Católica, la actividad está programada para el 14 de octubre en Casa Central, y contempla stands informativos, actividades deportivas, culturales y charlas de diversa índole relacionadas con el mundo del deporte y la actividad física.
La UC se vestirá de gala. En Casa Central, la universidad será la encargada de organizar el segundo día de la Feria Universitaria para Deportistas de Alto Rendimiento el 14 de octubre. El primer día del evento, en tanto, será en las dependencias de la Universidad Andrés Bello de Concepción.

El objetivo de este evento, que desarrollará su tercera versión después de 2019 y 2021, es orientar a los y las deportistas con información actualizada sobre los beneficios que las universidades disponen para el desarrollo de una carrera dual y así no se vean afectados en su incorporación al mundo laboral, al momento de su retirada deportiva.

En la feria existirán diversos stands de instituciones educativas en las que podrán mostrar y difundir su oferta académica y beneficios para deportistas.

Para Jorge Silva, director de Deportes UC, que la universidad organice parte de esta feria es un avance fundamental para seguir llevando el deporte a nuestra institución.

La UC siempre está colaborando con iniciativas del Ministerio de Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, además de apoyo a programas, ferias e investigaciones. Luego de participar de una investigación de los deportistas en las universidades, se nos consultó la posibilidad de ser sede y aceptamos”, dice en su inicio el directivo.

Sumado a lo anterior, Silva ahondó en las múltiples posibilidades de que los/as futuros/as estudiantes deportistas puedan desarrollar de forma óptima su carrera académica y deportiva.

Es importante motivarlos dándole a conocer los beneficios, las instalaciones y cómo asesoramos a los deportistas durante toda su vida universitaria. Que entiendan que la doble carrera la pueden hacer con nosotros. Tenemos las condiciones, las facilidades y los beneficios adecuados para que escojan una carrera y sigan, además, con la de deportista. La UC ha definido sus beneficios a través de reglamentos y decretos que dan garantía de que puedan seguir entrenando y compitiendo”, agrega.

Los beneficios de la UC

La UC ofrece muchos beneficios para los y las deportistas que quieran unirse a la universidad. En diversos ámbitos, la universidad destaca por ofrecer una serie de becas y apoyos para los y las estudiantes que practican alguna disciplina deportiva a nivel competitivo.

Por ejemplo, la institución está adscrita a todos los beneficios socioeconómicos del Estado, por lo que podrías acceder a gratuidad y las distintas becas que se ofrecen. Sumado a lo anterior, cuenta con la Beca Élite, beneficio al que puedes postular y que es un reembolso del arancel anual, una Beca de Arancel Parcial, que es un descuento en el arancel al inscribir menos cursos, entre otros.

En ese sentido, para Silva entrar a la UC constituye la mejor opción dado el prestigio y los beneficios que ofrece.

Tenemos grandes instalaciones deportivas, más una serie de beneficios en la admisión especial, arancel parcial, becas económicas preferencia en toma de ramos, más asesoría durante toda la vida universitaria”, sostiene.

Lo que se viene en la Feria

Pero la feria no solo será un espacio informativo. La feria contempla el desarrollo de actividades deportivas y culturales en las dependencias del recinto, para que quienes quieran participen de aquellos espacios de distensión.

Así, no solo habrá espacio para que los/as jóvenes se informen sobre la UC y las otras entidades de educación superior, ya que el evento contempla también una serie de momentos lúdicos y de entretenimiento para los/as asistentes.

Esperamos que vengan muchos deportistas, para poder contarles cómo se vive el deporte en la UC, tendremos muchas sorpresas, stand, información, mascota, actividades deportivas, muestras de grupos selectivos”, cuenta Silva sobre lo que se viene.

De esta forma, con sorpresas, desafíos deportivos, charlas, paneles de deportistas y actividades culturales, es lo que tendrá una feria que garantiza entretenimiento y conocimiento para sus asistentes.