Mariana Zúñiga se posiciona dentro de las 8 mejores del mundo tras su brillante paso por París 2024

La estudiante de Psicología UC llegó hasta los cuartos de final del Para Tiro con Arco Compuesto, revalidando su posición en la elite de la disciplina y adjudicándose un diploma paralímpico.
....

Por Florencia Ramos / Ayudante Vive la UC

El pasado sábado 31 de agosto, Mariana Zúñiga se enfrentó en la ronda de cuartos de final del Para Tiro con Arco de París 2024 a la británica Phoebe Paterson Pine, campeona olímpica de la disciplina en Tokio 2020. A pesar de la destacada actuación de la estudiante, marcando ‘10’ y dos tiros a la diana, la europea logró imponerse con un puntaje de 143-138. Sin embargo, Mariana ya había asegurado un importante reconocimiento.

La representante nacional de 22 años y sexta del mundo, no volverá con las manos vacías de Francia, dado que, al acceder a cuartos de final y posicionarse dentro de las 8 mejores del mundo, se adjudicó un diploma paralímpico en Tiro con Arco Compuesto en París 2024.

Para llegar a este reconocimiento, además, tuvo la difícil tarea de eliminar a Naomi Choi, de Corea, y a la india Sheetal Devi, doble campeona ParaAsiática, con un marcador de 138-137.

“Estoy súper feliz de este resultado en mi participación en Paris 2024, creo que es un sueño poder estar, otra vez, entre las 8 mejores del mundo en esta competencia”, comenta la medallista de plata en Tokio 2020.

Este gran logro individual “se lo atribuyo en gran medida al apoyo de todo mi círculo cercano de la Universidad, cuerpo técnico, mi familia, mi pareja y a todas las personas que están en el día a día conteniéndome y apoyándome en mi carrera deportiva”, concluye Mariana.