UC alcanza el 4to puesto en Panamericano Universitario de Básquetbol 3x3

"Sentimos que se reflejó el duro trabajo que hemos hecho este ultimo tiempo", confiesa el capitán del equipo.
Por Matías Mella

En Cipolletti, Argentina, la selección de Básquetbol 3x3 de nuestra casa de estudios obtuvo el cuarto lugar en el FISU América, torneo que reúnen a los mejores exponentes universitarios de la disciplina a nivel continental.

Los celestes tuvieron notables actuaciones en la fase de grupos, cosechando tres victorias consecutivas. En cuartos de final, nuestros seleccionados vencieron a la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador), cayendo en semis frente a la, posteriormente campeona, Universidad Paulista (Brasil)

En una reñida definición por el tercer puesto, la UC cayó por un estrecho 20-18 ante la U. de Chile. Pese al sabor amargo de la caída, el equipo de nuestra casa de estudios demostró un alto nivel competitivo y respeto por el clásico rival.

Joaquín Andrade, capitán de la Selección de Básquetbol 3x3 de la UC y estudiante de Medicina Veterinaria, valoró positivamente esta experiencia. "A nivel personal, estos torneos sirven mucho para crecer como jugador y como persona. Hubieron lindos desafios en los partidos y sentí que el nivel que mostré, y mostramos como equipo, fue increible", aclaró.

"Estamos muy orgullosos de haber quedado dentro de los 4 mejores del torneo, sabiendo que podriamos haber quedado incluso mas arriba. Sentimos que estamos a un muy buen nivel, donde podemos competir contra cualquier equipo", complementó.

Los grandes triunfadores del certamen, que accedieron a la Copa Mundial FISU de 3x3 (Xiamen, China), fueron la Escuela Politécnica Superior del Litoral de Ecuador (2do puesto) y la Universidad Paulista de Brasil (campeón).

Ahora nuestros seleccionados retornarán a la capital para prepararse con miras al Campeonato Nacional Universitario de Básquetbol 3x3, que entrega pasajes al próximo FISU América.

Agradecemos la tremenda representación de Vicente Penna, Martín Garrido, Joaquín Andrade, Sebastián Armijo y el técnico Ricardo Sandoval en este importante torneo continental ¡Vamos UC!
UC alcanza el 4to puesto en Panamericano Universitario de Básquetbol 3x3