Sueñan con llegar a la final de Santiago 2023: los Diablos de la UC se juegan el paso ante Canadá

El equipo masculino de hockey césped se enfrentará a los norteamericanos el miércoles 01 de noviembre con la misión de asegurar una medalla para el Team Chile. José Manuel Hurtado, Nils Strabucchi y Agustín Araya, estudiantes de nuestra casa de estudio, son parte de la escuadra nacional.

Por Eduardo Mujica (Cobertura especial Santiago 2023)

Los Diablos también quieren el oro. Al igual que el equipo femenino, los varones del hockey buscan su paso a la final de Santiago 2023. Al frente, un duro escollo: Canadá. El partido ante los norteamericanos está programado a las 20:15 hrs. en el Centro Deportivo de Hockey Césped, en el Estadio Nacional.

Los nacionales vienen de una buena fase previa en el Grupo A. Ahí registraron dos victorias, ante Perú (15-0) y México (5-0), y una derrota ante Argentina (1-3). En ese proceso, tres deportistas UC fueron parte del equipo que logró acceder a la lucha por preseas en los Panamericanos: José Manuel Hurtado, Agustín Araya y Nils Strabucchi. Los dos primeros comparten aula en Ingeniería Comercial, mientras que el tercero estudia Agronomía e Ingeniería Forestal.

Los chilenos, comandados técniamente por Jorge Dabanch, tendrán que medirse ante una selección canadiense que solo conoce de victorias. Los norteamericanos vienen de comandar el Grupo B luego de vencer los tres cotejos que tenían: ante Brasil (2-0), Estados Unidos (2-1) y Trinidad y Tobago (4-0).

La otra llave de semifinales la animarán Argentina vs Estados Unidos a las 18:00 horas, en el mismo recinto. Ambas selecciones apuntan alto en la búsqueda de una presea en Santiago 2023.

Los atletas de la UC quieren seguir dándole medallas a Chile y la universidad, tal como lo hicieron Nahuel Reyes, en Remo, y Lucas Nervi, en atletismo.

Quédate atento/a a la cobertura especial de Santiago 2023 que la UC tiene para ti en las distintas plataformas, especialmente en nuestro Instagram Vive la UC.