La Comunidad UC vuelve a zapatear en la Fiesta de la Chilenidad 2023

En la previa de las Fiestas Patrias, la comunidad UC se unió en una emocionante Fiesta de la Chilenidad. Organizada por Deportes UC y la FEUC, esta celenración regresó con un evento lleno de folclore, juegos típicos, comida tradicional y competencia de cueca. Autoridades y estudiantes participaron entusiasmados/as en los juegos y bailes criollos, que se desarrollaron en el Campus San Joaquín.
Por equipo Vive la UC

La UC celebró con entusiasmo y alegría la Fiesta de la Chilenidad, un evento que no se realizaba desde hace tres años y que volvió con fuerza este miércoles 13 de septiembre en el sector de canchas de Campus San Joaquín. Organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Deportes de la UC, en conjunto con la FEUC, esta festividad reunió a toda la comunidad universitaria en una jornada llena de tradiciones y folclore.

Las celebraciones comenzaron con la presencia de destacadas autoridades universitarias, entre ellas Fernando Purcell, vicerrector académico; Sabina Orellana, presidenta de la FEUC; y Carola Méndez, directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

El vicerrector académico Purcell, expresó su alegría por el regreso de esta tradicional celebración y destacó la importancia de reunirse como comunidad para celebrar la Semana de la Chilenidad. "Muy contento de estar acá para la inauguración de esta fiesta de la chilenidad. Quiero partir por agradecer la organización de este evento por parte de la sección de Deportes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y también de parte de la Federación de Estudiantes de la Universidad, que de manera conjunta han dispuesto de todos estos stands para poder dar curso a esta celebración", dijo Purcell.

La jornada estuvo llena de actividades tradicionales chilenas, donde los estudiantes jugaron juegos típicos como la rana y la rayuela. Ivania Urrutia, estudiante de Ingenieria Civil que ganó la competencia de cueca que se llevó a cabo durante la festividad, compartió su entusiasmo por la experiencia, y destacó la importancia de la fiesta como una oportunidad para relajarse y disfrutar del trabajo en equipo que representa la cueca.  "Súper bueno hacer esto en una instancia aquí en la universidad, como para relajarse un ratito. Y más que en este tiempo del 18. Aunque las personas no se conozcan, el trabajo en equipo, la cuerda, que vean grupos al azar o en la misma cosa de las parejas, nos lanzaron el huevo. Es un trabajo en equipo que se ve y se contempla acá, en esto, en esta fiesta", compartió Ivania.

Los estudiantes Catalina Urzúa de Medicina Veterinaria y Hugo Chávez de Agronomía, también expresaron su entusiasmo por la festividad y la oportunidad de desconectar de las responsabilidades académicas. Catalina destacó la variedad de juegos en los que participaron, mientras que Hugo resaltó la importancia de estas actividades para el bienestar estudiantil.

En la misma línea, Cristián Abendaño, de la Facultad de Química y Farmacia, elogió la organización de la fiesta como una oportunidad para unir a todos los estamentos de la universidad y destacó la importancia de desconectar y disfrutar de un ambiente familiar y festivo.

La Fiesta de la Chilenidad de Deportes UC se convirtió en un hito en la comunidad universitaria, reuniendo a estudiantes, profesores, autoridades y visitantes en una celebración llena de tradiciones y alegría. La comunidad espera con ansias la continuación de las celebraciones de las Fiestas Patrias y agradece a los organizadores por revivir esta tradicional festividad.

- Revisa todas las fotos en esta carpeta

- Recuerda seguirnos en Instagram. Somos @vivela_uc