En julio: Deportes UC abre una nueva convocatoria para ser ayudante

El proceso de postulación para el segundo semestre de 2023 comienza el lunes 3 de julio y termina el 1 de agosto. Si te encanta el deporte, eres muy motivado/a y tienes un buen rendimiento académico, ¡aprovecha esta gran oportunidad!
Si te motiva el deporte esta noticia es para ti. A partir del lunes 3 de julio, y hasta el 1 de agosto, se inicia el proceso de postulación para ser ayudante de Deportes UC este semestre e integrar el Cuerpo de Ayudantes de Deportes UC.

Este grupo, que cada semestre está conformado por más de 100 estudiantes de diversas carreras, apoyan a los profesores de la Dirección de Deportes en temas de formación, logísticos y de organización para el buen desarrollo de los cursos deportivos que se realizan en el semestre académico. Ten en cuenta que es obligatorio haber realizado y aprobado los cursos Integridad Académica en la UC (VRA4000) y Formación en Docencia para Ayudantes UC (VRA1323).

En tanto, los requisitos para postular para ser ayudante de Deportes UC son:

• Ser estudiante regular de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

• Haber aprobado el curso deportivo para el cual postula a ser ayudante y poseer disponibilidad de horario en los módulos de desarrollo del curso deportivo.

No estar en una situación académica compleja, en que la ayudantía deportiva pudiera dificultar en su proceso formativo.

• Contar con disponibilidad para asistir a las capacitaciones y/o jornadas programadas por la Dirección de Deportes.

• Poseer un Promedio Acumulado (PPA) a la fecha de postulación igual o superior a 4,3.

• Tener cuenta bancaria personal de cualquier tipo (vista – corriente – RUT).

Haber aprobado los cursos Integridad Académica en la UC (VRA4000) y Formación en Docencia para Ayudantes UC (VRA1323).

No se procesarán postulaciones fuera del plazo establecido o por otro medio que no sea llenando la postulación en el formulario.

Las y los estudiantes que queden seleccionados para ser ayudante de Deportes UC deberán participar en las instancias de formación para ayudantes que imparte el Centro de Desarrollo Docente (CDDoc) y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), con el objetivo de complementar el proceso formativo y contar así con las herramientas necesarias para abordar los cursos en sus diversas modalidades.

¡Anímate! Tienes plazo hasta el 1 de agosto para postular y ser parte de este gran equipo

CALENDARIO:

1. LUNES 3 DE JULIO: Publicación del formulario de postulaciones
2. MARTES 1 DE AGOSTO: Cierre del proceso de postulación
3. DEL 2 AL 3 DE AGOSTO: Análisis de postulaciones y selección por parte de los profesores y profesoras.
4. VIERNES  4 DE AGOSTO: Publicación de nómina oficial
5. LUNES 7 Y MARTES 8 DE AGOSTO: últimos ajustes e Inicio de labores como ayudante
En julio: Deportes UC abre una nueva convocatoria para ser ayudante