El campus San Joaquín fue el que recibió el histórico primer partido. Si bien fue el conjunto local el que se hizo con la victoria, lo importante fue generar un espacio para compartir y para seguir potenciando este deporte.
.........................................

Por Eduardo Mujica

Jugar un clásico siempre es motivante. Más si se hace por primera vez con un clima de tanta amistad. Y eso fue lo que ocurrió el pasado jueves 11 de mayo en el campus San Joaquín, en el que se disputó el primer partido de rugby mujeres universitario entre la UC y la Universidad de Chile.

En la jornada se jugaron partidos de Seven y XII y, en ambos encuentros, la UC se hizo con la victoria. Sin embargo, el triunfo local fue algo que pasó a segundo plano ya que el sentido era generar un espacio de camaradería. Todo en un clima de amistad y cooperación, pues luego de disputados los encuentros las 31 seleccionadas realizaron un tercer tiempo.

Para Guillermo Gajardo, encargado de las Selecciones UC, generar este hito es un punto de partida para seguir motivando al estudiantado y al público en general con el rugby.

Este encuentro es histórico, ya que es la primera vez que compiten ambas casas de estudio en la disciplina de Rugby Mujeres. Esta es una disciplina que crece cada día en Chile y las mujeres no se quedan atrás, nosotros ya competimos hace varios años y poco a poco esperamos que se sumen más universidades para seguir desarrollando al equipo y la disciplina en general”, contó.

Ahora, entre ambos planteles se está organizado el segundo compromiso que se llevará a cabo en la casa de la Chile, en el campus Juan Gómez Millas, en una fecha que todavía se está evaluando.

Un importante paso para un deporte que sigue creciendo día a día, tal como lo demuestran estas seleccionadas y, también, la clasificación de la selección chilena masculina para el Mundial de la categoría de este año en Francia, que se disputará en octubre. Cita planetaria en la que deportistas UC dirán presente junto a Los Cóndores.

Un clásico para la historia: UC y U. Chile protagonizan primer encuentro de Rugby Femenino universitario Un clásico para la historia: UC y U. Chile protagonizan primer encuentro de Rugby Femenino universitario Un clásico para la historia: UC y U. Chile protagonizan primer encuentro de Rugby Femenino universitario