Lo Contador pedaleó hacia el Cerro San Cristóbal

Más de 80 estudiantes, profesores y funcionarios participaron de la cicletada que dio inicio al mes de la sustentabilidad en la universidad.
La mañana del viernes 4 de abril partió muy movida en campus Lo Contador. Más de 80 estudiantes de distintas carreras, junto a algunos profesores y funcionarios, se reunieron en el patio de madera montados sobre una bicicleta y con sus cascos puestos. Luego de una actividad de calentamiento al ritmo de música fiestera y las recomendaciones generales del equipo de la iniciativa estudiantil VoyEnCleta, todos comenzaron a pedalear rumbo al cerro San Cristóbal.

La cicletada de Lo Contador -organizada de manera conjunta por la Oficina de Sustentabilidad, VoyenCleta y la Dirección de Deportes con la colaboración de los Centros de Estudiantes de Arquitectura y de Diseño- fue la primera actividad masiva del mes de la Sustentabilidad, llamado Sustenta Festival, con el objetivo de incentivar a los miembros de la comunidad a realizar actividad física y promover el uso de un transporte limpio y ecológico.

El director de Deportes UC, Álvaro Lara, agradeció el apoyo de la administración del campus Lo Contador y de todos los participantes, y aseguró que esta actividad abre la puerta a futuras iniciativas en este lugar ubicado estratégicamente junto al cerro. “Es súper bueno integrar al campus en actividades deportivas formales y llegar a alumnos a los que no habíamos tenido oportunidad de llegar antes”, agregó Lara.

Danko Brzovic, coordinador de VoyenCletaUC, concuerda con esta observación y espera que esto sirva también para promover el uso de la bicicleta: “La idea es empezarnos a posicionar en todos los campus y generar una comunidad ciclista”.

La cicletada contempló un recorrido total de 11 kms. y consideró paradas en el Jardín Japonés, Tupahue y en la cima del cerro, junto a la Virgen. En este lugar, todos los asistentes disfrutaron de un tradicional mote con huesillos y comenzaron el recorrido de vuelta al campus. Además, una decena de estudiantes del curso de Danza estilo libre acompañaron a los ciclistas en esta travesía.

Durante todo este mes se realizarán actividades para promover temas verdes en todos los campus. El próximo evento masivo será el 22 y 23 de abril, cuando se celebre la IX Feria de la Sustentabilidad en San Joaquín, la cual culminará con el concierto ecológico y la fiesta del reciclaje del viernes 24.

Lo Contador pedaleó hacia el Cerro San Cristóbal