Espacios renovados para ti: Deportes UC estrena nueva cancha sintética

El espacio se estrenó a fines de marzo en una ceremonia en la que estuvieron distintos miembros del área. El gramado, además de la demarcación de fútbol 7, tiene las dimensiones para la práctica de hockey.
Generar espacios más seguros y de calidad. Eso busca constantemente Deportes UC, dirección que recientemente, a fines de marzo, hizo el estreno del nuevo gramado sintético en la cancha de futbolito número uno del campus San Joaquín.

Y el espacio cuenta con una diferencia importante con respecto a la anterior, pues la cancha, además de tener la demarcación de fútbol 7, posee las líneas pintadas para la práctica de hockey. Una mejora de las instalaciones deportivas que beneficia a los y las seleccionados/as que entrenan en esta disciplina.

Para el jefe de Infraestructura de Deportes UC, Fernando Rodríguez, generar remodelaciones y espacios más seguros es una prioridad tanto para el área como para la universidad.

"Es fundamental generar mejoras continuas en todos los servicios que entregamos a nuestra comunidad. Consideramos año a año la intervención de aquellos recintos y espacios que cumplen su vida útil o que se encuentra en malas condiciones. Esta cancha en particular es muy utilizada en las ligas de estudiantes de cada facultad, en el desarrollo de cursos deportivos, talleres, arriendos y en entrenamientos de selecciones como la de hockey césped, por lo que, como novedad, se incorporaron las líneas de las áreas de dicha disciplina en este recinto. Por otro lado, el césped antiguo de esta cancha y con una lógica de reutilización, fue distribuido en distintos sectores del área de deportes, lo que permitió mejorar las condiciones de superficie de varios sectores", especificó.

Pero esto solo es el inicio, ya que esperan seguir invirtiendo en la mejora de los espacios para la comunidad.

"Todos los años procuramos hacer las mantenciones regulares de cada complejo. Durante este período estamos trabajando en el reforzamiento de los cierres perimetrales de los espacios que están en peores condiciones, el hermosamiento de accesos y zonas de tránsito, además de la mejora en la eficiencia de nuestros sistemas críticos de operación, como el cambio de tableros eléctricos, entre otros. Como proyectos de futuro y de gran envergadura, seguimos en proceso de trabajo del proyecto Estadio UC, el cual sin duda mejorará las condiciones para la formación, entrenamiento y competición de nuestra comunidad universitaria", cerró.

Averigua cómo solicitar este espacio entrando aquí
Espacios renovados para ti: Deportes UC estrena nueva cancha sintética Espacios renovados para ti: Deportes UC estrena nueva cancha sintética Espacios renovados para ti: Deportes UC estrena nueva cancha sintética