Más de 3 mil estudiantes dicen presente en las Dinámicas de Integración de Deportes UC

La tradicional actividad contó con la presencia de 38 carreras. Los/as estudiantes que asistieron tuvieron la oportunidad de vivir dos días de entretenimiento, realizando trabajos en equipo y actividad física.

Deportes UC tuvo un movido inicio de año. Con el objetivo de empezar dar cuenta de la experiencia universitaria para los nuevos estudiantes, la dirección llevó a cabo las Dinámicas de Integración, actividades pensadas para que los/as nuevos/as alumnos tengan sus primeros acercamientos entre sí por medio de entretenidos juegos y actividad fisica

Así, entre el 2 y el 3 de marzo más de tres mil estudiantes de 38 carreras pudieron disfrutar de momentos de relajo y trabajo en equipo en distintos lugares de Deportes UC. De hecho, las actividades tuvieron tres focos diferentes: el conocimiento, el liderazgo y el trabajo en equipo. Todo ello en cinco estaciones.

Para Alejandro Carvajal, jefe de la Unidad de Recreación y Eventos, esta instancia es fundamental, ya que acerca a los estudiantes entre sí, dando un primer paso para que se conozcan entre ellos.

"La actividad salió muy buena. El año pasado había un tope, pero este año se abrió completamente y salió todo genial. Las respuestas de las unidades académicas fueron excelentes. Se vio que los estudiantes lo pasaron bien, se entretuvieron en todas las dinámicas y estaciones. Hubo una muy buena recepción. Fluyó todo y la actividad en general fue espectacular", explicó.

Y si desde la perspectiva de Deportes UC la actividad fue positiva, quienes asistieron a ella tuvieron las mismas sensaciones. Muchos/as estudiantes agradecieron la oportunidad de compartir con sus nuevos/as compañeros/as en instancias lúdicas y de fraternidad.

Daniela Urzúa, novata de Pedagogía General Básica, contó que fue una actividad acogedora y ideal para romper el hielo de los primeros días. "Fue una muy buena oportunidad para conocer a los compañeros y compañeras con las que estaremos durante cinco años. Vi a todos súper motivados a pesar del sol y el calor", dijo.

Una perspectiva similar es la que tuvo Josefa Maguire, novata de Medicina, para quien este evento genera cercanía entre compañeros/as de universidad. "Me pareció muy entretenido porque estamos todos en la misma haciendo algo. Estuvimos todos en lo mismo, participando, jugando. Te saca la vergüenza", explicó.

Finalmente, los/as estudiantes de intercambio tampoco se quedaron exentos/as de esta actividad. Desde la mirada de Vincenzo Morisani, estudiante italiano de Economía y Negocios, fue algo sorpresivo, ya que, según cuenta, este tipo de bienvenidas no suelen hacerse en su país. "Me pareció un día de mucho cariño, porque toda esta bienvenida no me la esperaba de verdad. En Italia o Europa en general no son así los primeros días. Fue una buena sorpresa", explicitó.