La DAE se corona por partida doble en el Torneo de Futbolito de Funcionarios

Tanto en varones como damas, equipos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles lograron hacerse con el campeonato.

Corto pero intenso. Así fue el retorno del Torneo de Futbolito de Funcionaros UC, disputado en las canchas de pasto sintético del campus San Joaquín. El torneo, que se disputó entre el 11 y el 20 de enero, encontró en los equipos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles sus campeones.

La primera definición partió a las 18:00 hrs y tuvo a los equipos de la DAE como protagonistas. Esto, porque el equipo de Deportes UC, Las Monjitas, disputaron la corona con Las Dinamitas, combinado integrado por funcionarias de Desarrollo Estudiantil, Salud y Bienestar y Comunicaciones.

Y eran las futbolistas del área deportiva las que tenían la primera opción. Con un empate les bastaba para hacerse con la corona de un campeonato femenino que por primera vez se realizaba. Sin embargo, en un duro encuentro, finalmente Las Dinamitas lograron imponerse por un ajustado 2-1, tras un penal convertido por Paula Arias, capitana del conjunto violeta, a tres minutos del final.

Desde la perspectiva de la capitana del equipo ganador, este torneo fue una gran oportunidad para generar unidad entre funcionarias de la Comunidad UC.

Encuentro que es una super instancia para hacer deporte, para socializar y conocer a compañeras de diferentes áreas que sin este torneo jamás habría conocido”.

A lo anterior, expresó su felicidad por haber generado, con Dinamitas, un gran grupo.

Me siento muy orgullosa, en primer lugar, por el hermoso equipo que se formó tanto de las jugadoras y, por supuesto, en conjunto a nuestros profesores. Gracias a su motivación y apoyo se logró este triunfo, que es un triunfo colectivo. También me siento muy feliz en lo personal de volver al fútbol”, complementó Gacela, apodo que su equipo de trabajo le colocó por su rapidez.

Así, la tabla quedó con la escuadra explosiva en primer lugar con 7 puntos, luego el conjunto de Deportes con 6 unidades. En tercera ubicación, quedó Salucitas FC, combinado de Ciencias de la Salud y, cerrando la tabla, la Dirección de Informática.

En cuanto al campeonato masculino, las definiciones también fueron de infarto. En la Copa de Plata, los equipos que definieron fueron Preu UC e Ingeniería, quienes empataron a 1 tras finalizar el encuentro. De esta forma, la copa se debió definir en penales, momento en el que Preu UC fue más efectivo, ganando la tanda por 3 a 2.

Una hora después, llegó la definición de la Copa de Oro. En un partido de alta intensidad entre Real Administración y Deportes FC, el conjunto deportivo alcanzó la corona tras vencer, no sin problemas, al combinado de la Administración de los campus por un contundente 7-3

Fernando Rodríguez, capitán del equipo vencedor, valoró el triunfo de su escuadra, y que significó el tricampeonato para Deportes UC.

"Como equipo nos tomamos este triunfo y campeonato con mucha alegría, ya que este año en especial, hubo una gran convocatoria tanto de equipos participantes como de público alentando en cada jornada. Este año logramos obtener el tricampeonato y por supuesto, esperamos que cada vez puedan participar más equipos y así conformar a una comunidad UC mucho más activa”, empezó diciendo.

Finalmente, agradeció la posibilidad de generar instancias como esta.

Es fundamental que este tipo de instancias se retomen luego de la pandemia, ya que el deporte genera comunidad y es lo que vimos este año de forma importante en el torneo. Además, la preparación para el campeonato provocó una importante preocupación de los funcionarios y funcionarias por su salud y condición física, lo cual permite claramente que exista una mejora en el bienestar de todos”, cerró el capitán del equipo ganador.

Si quieres ver y descargar las fotos del apasionante final de torneo entra acá