Ponte la camiseta de la UC!

Este viernes 28 de marzo, las selecciones deportivas de la universidad abrirán sus puertas para recibir a nuevos estudiantes que quieran vestir los colores de la UC y jugársela por alguno de sus 26 equipos abanderados.
Todos los estudiantes de pre y postgrado de la Pontificia Universidad Católica de Chile pueden presentarse a las pruebas masivas que se realizarán en el sector de Deportes y cada entrenador realizará una evaluación de los postulantes.
La UC cuenta con 613 deportistas destacados. De ellos, el 90% participan en las 26 selecciones competitivas que representan a la universidad en 20 disciplinas diferentes y 40 son además seleccionados nacionales.
Ser deportista destacado y mantener un rendimiento académico óptimo es un desafío importante. Por la carga adicional de horas de entrenamiento y competencias que implica el deporte, los abanderados tienen algunos beneficios asociados como prioridad académica en la toma de ramos, lo que les permite mayor comodidad para elegir sus cursos. Además, la selección se inscribe a través del sistema Pucmático por el equivalente de 5 créditos del Plan de Formación General. Los seleccionados UC pueden hacer uso libre de la piscina de San Joaquín, tanto para nado libre como para trabajo regenerativo, y pueden recibir una certificación de Deportes UC en caso de inasistencia a pruebas por compromisos competitivos o preparatorios.
Si bien, cualquier alumno puede optar a ser seleccionado en alguna disciplina deportiva, para acceder a estos beneficios también deben cumplir con una serie de requisitos. Para el ingreso y permanencia en la selección, el deportista no puede sobrepasar la cantidad de créditos semestrales establecidos por la respectiva escuela y debe respetar el reglamento interno de cada selección para que el entrenador valide los beneficios de deportista destacado.

“Las selecciones son una instancia formativa privilegiada al interior de la universidad, pues a través de la práctica, los deportistas adquieren valores y competencias provechosas para su desarrollo integral. Nos interesa que sean ejemplo para sus compañeros, destacándose no solamente en el ámbito deportivo, sino que también en el académico y personal”, asegura el director de Deportes, Álvaro Lara.

PROGRAMACIÓN PRUEBAS MASIVAS 2014

pruebas
Ponte la camiseta de la UC!