Más de 4 mil personas corren por San Joaquín en Running UC

Alumnos, directores de escuela, funcionarios, profesores e invitados disfrutaron la corrida estudiantil más grande del país.
Una verdadera fiesta de la vida saludable fue lo vivido esta mañana en el campus San Joaquín. El Running UC logró convocar a más de 4 mil personas en una corrida de 5 y 10 kilómetros en torno a la sede de Macul de la universidad.
“Ésta es una gran fiesta en comunidad. La idea es que cada vez más la gente sienta esta actividad como algo propio, donde se fomenta un estilo de vida saludable, que se va permeando entre las personas de todas las generaciones”, aseguró el director de Asuntos Estudiantiles, William Young, respecto a la corrida organizada por la Dirección de Deportes.

Entre las novedades de este año, destaca la participación masiva de unidades académicas como Nutrición y Kinesiología. Cerca del 90% de los estudiantes de dicha carrera fueron parte de la corrida, encabezados por su director, Cristian Campos, quien fue una de las primeras diez personas en culminar los 5K. “Es un gusto ver el entusiasmo de los estudiantes. Creo que como UC es importante dar un mensaje de vida sana”, dijo Campos al terminar de correr. Además, él motivó a su curso de Prevención de lesiones deportivas y corrieron todos juntos.

Otras autoridades universitarias que disfrutaron del Running UC fueron Tomás Chuaqui y Lorena Correa. Tanto el director de College, como su directora de docencia, realizaron íntegramente los 10K. “La experiencia fue muy rica. La convocatoria fue espectacular y vi a muchos alumnos del programa corriendo y eso me hace sentir muy orgulloso. ¡College se suma a las iniciativas saludables!”, declaró Chuaqui después de correr. Mientras, Lorena Correa agregó: “Junto con correr, algunos estudiantes estaban en la organización y durante el recorrido te daban ánimo. Creo sí que falta más presencia de autoridades y profesores, así que para la próxima vez, ¡profesores a trotar!”.

Un profesor que nunca falla es Antonio Alcalde, de Agronomía. “He participado casi todos los años en el Running, junto a mis alumnos. Sé que para ellos es una motivación correr junto a su profesor”, enfatizó.
Del total de participantes, 3.488 fueron estudiantes. En la categoría Alumnos 5K, los ganadores fueron Alexis Romo y Nicole Valenzuela. La estudiante de Ingeniería Civil y seleccionada de Cross Country corrió por cuarto año esta carrera. “Estoy muy feliz de este triunfo. Estaba lesionada pero logré llegar a la meta. Tuve el apoyo de todo mi equipo de la selección, de mi familia y mi pololo”, aseguró.

En la categoría Comunidad UC 5K, los ganadores fueron Cristian Jara y Marianela Urrieta. Mientras que en 10K triunfaron Miguel Cabrera y Adriana Velasco, funcionaria de Pastoral UC.

“Es increíble como con una actividad así, en que todos corremos, alumnos, funcionarios, profesores y autoridades, se refleja el espíritu UC, de ser una gran familia”, aseguró Juan Lillo, funcionario de la red Salud UC.

El Running UC 2013 sirvió como una forma más de celebrar el aniversario de la universidad, ya que el último tramo de la corrida se dedicó a ello, con el lema “corre los últimos 125 metros por la UC”.

Por María Antonieta Laporte y Cinthya Castañeda
Periodistas Dirección de Asuntos Estudiantiles

TABLA DE GANADORES

ganadores running