Selección de Atletismo Damas triunfa en campeonato nacional

Con 169 puntos las atletas de la UC se convirtieron en campeonas nacionales, sobre otras 16 universidades en competencia. Los varones, por su parte, lograron el segundo lugar.
En un intenso torneo de dos días realizado en el colegio Saint George´s, las seleccionadas de Atletismo UC lograron convertirse en campeonas nacionales al superar a las otras 16 universidades que conforman la Federación Nacional Universitaria de Deporte (FENAUDE). Con un total de 169 puntos, las atletas dirigidas por Gerardo San José lograron una amplia ventaja frente a la Universidad de Chile (109) y la Universidad Católica de Valparaíso (100), que lograron el segundo y tercer lugar de la competencia.

Para alcanzar el triunfo colectivo, las deportistas sumaron varios primeros lugares  en diversas pruebas. La alumna de Odontología, Carolina Castillo, por ejemplo, venció en salto triple, salto largo, 100 metros vallas (donde además el segundo lugar lo obtuvo Trinidad León, de Sociología) y fue parte del equipo ganador en relevos 4x400 metros y segundo lugar en relevos 4x100.

“Estoy contenta porque la U me ha tratado muy bien. Saber que la universidad está siempre ahí presente y me han apoyado en todo y yo poder devolverle la mano en lo que yo hago que es el Atletismo, me parece súper bien”, asegura Carolina Castillo.

También fue parte de ambos equipos, la atleta Javiera Errázuriz, de Ingeniería Comercial, quien logró el primer lugar en 400 metros vallas. La prueba de salto con garrocha también tuvo a la UC como protagonista, con las alumnas de Ingeniería Civil Macarena Fuica en primer lugar e Isidora Gautier, en segundo.

Los varones son vicecampeones

Por su parte, los hombres del equipo de Atletismo también tuvieron una destacada participación, al quedar en segundo lugar del torneo nacional con 120 puntos. En esta categoría, la Universidad de Chile se coronó campeón con 258 puntos, y el tercer lugar lo obtuvo la Universidad Católica del Maule con 75.

Entre los atletas varones, destacan las medallas de oro que obtuvieron el novato de Ingeniería Civil Daniel Zupeuc, en salto con garrocha, y el alumno de magíster en Ingeniería, Mathias Cruz, en 400 metros vallas. Para él, este año ha sido especial en relación a sus participaciones deportivas. Lleva 7 años compitiendo por la UC, es delegado de su selección y ha conseguido varias medallas en este tiempo. “Si bien no es primera vez que ganamos un nacional universitario, me voy más contento que nunca habiéndolo logrado”, asegura el alumno en vías de titulación de su postgrado.

Por Cinthya Castañeda
26 de septiembre 2013
Selección de Atletismo Damas triunfa en campeonato nacional Selección de Atletismo Damas triunfa en campeonato nacional