Lucas Nervi se hace grande en Temuco y abraza otro oro en su carrera

El discóbolo se hizo con el primer lugar en el Lanzamiento del Disco, en el Campeonato Nacional de Atletismo. Al atleta le bastó el primer lanzamiento para hacerse con la presea dorada, registrando una distancia de 58.63 metros.
Lucas Nervi hace rato que dejó de ser una promesa. El joven discóbolo se consagró en el Campeonato Nacional de Atletismo con un lanzamiento de 58.63 metros, lo que lo transformó en el campeón nacional en esta categoría. En Temuco, ciudad que albergó por primera vez un evento de esta naturaleza ya que nunca se había realizado fuera de Santiago, el ñuñoíno marcó la pauta. 
 
Y es que parecía que para el estudiante de Ingeniería Comercial no hay competencia en suelo nacional, pues le bastó un primer lanzamiento para marcar una distancia con respecto a sus contendientes. El deportista quedó a más de siete metros de distancia respecto al segundo atleta. Eso sí, Nervi explicó que las condiciones en el sur de Chile no fueron las óptimas para practicar deporte dado el mal tiempo. Sin embargo, se mostró feliz por lograr la medalla.
 
"Feliz de competir en el nacional. Las condiciones estuvieron lejos de ser las mejores. La marca con la que gané fue buena para todo lo que fue el campeonato. Nos tocó un diluvio y eso complica mucho el lanzamiento del disco, porque es una prueba muy sensible a todos los detalles. Hace que exista una capa de agua entre la mano y el disco, por ende es muy difícil hacer que gire como debería", sostuvo.  
 
Un oro que viene a confirmar todo el trabajo que viene realizando Nervi, quien ha tenido una carrera deportiva sólida, respetando los procesos de maduración adecuados. 
 
Algo que tampoco se vio mermado en pandemia, pues el discóbolo encontró una forma de entrenar readecuándose al contexto, practicando con toallas para mejorar la técnica de lanzamiento. Lo anterior lo ayudó a mejorar aún más su performance, que hoy lo tiene sonriendo nuevamente con una medalla de oro en el cuello.
 
La carrea del deportista sigue en ascenso y las sensaciones que dejaron para él este torneo son más que positivas, especialmente porque repitió el oro del año pasado en este evento. A esp hay que sumarle que durante 2021 también se hizo con la presea dorada en el Panamericano Sub-21 de Cali y en el Sudamericano en Guayaquil, Ecuador, lo que lo convirtió en el número uno sudamericano y batiendo diversos récords.
 
 
Habrá que ver cómo sigue desarrollándose la carrera deportiva de un Nervi que sigue sumando alegrías y galardones a su currículum. Y, ya superada la competencia en el sur, el discóbolo sigue su preparación para el Mundial de Atletismo en Estados Unidos, los Sudamericano Sub-23 y los Juegos Odesur. Estos últimos se realizarán en Paraguay.
Lucas Nervi se hace grande en Temuco y abraza otro oro en su carrera