Histórica: Mary Dee Vargas queda 14 del orbe tras el Grand Slam de Judo en TurquíaLa estudiante de arquitectura finalizó en el 5to lugar en la categoría -48, transformándose en la primera chilena en competir por una medalla en un evento deportivo de esta índole.
Mary Dee Vargas sigue acrecentando su nombre en el judo nacional. La estudiante de arquitectura hoy disfruta estar dentro del top 15 de las mejores deportistas de su disciplina en la categoría -48 kilos, tras disputar el Grand Slam en la ciudad de Antalya, Turquía. Competencia en la que terminó en el quinto lugar y que le valió subir cuatro puestos en el ranking, posicionándose en la ubicación número 14 del orbe. Un hecho histórico, pues, además, también se transformó en la primera mujer de Chile en competir por una medalla en un evento deportivo de esta categoría.
Y para lograrlo, Vargas tuvo que combatir cinco veces en el torneo, con un saldo de tres victorias y dos derrotas. En primera instancia, la deportista nacional venció a Anastasiia Balaban en la ronda de dieciseisavos de final, para luego hacer lo propio frente a Leyla Aliyeva en octavos. En cuartos de final, sin embargo, cayó frente a Melanie Clement
Llegar a esta instancia le permitió entrar al listado de las mejores ocho competidoras de su categoría. Allí, Mary Dee Vargas volvió a mostrar templanza, derrotando a la local Sila Ersin. Finalmente, su recorrido finalizó al caer contra Milica Nikolic.
Un resultado que viene a confirmar toda la progresión de la estudiante UC, quien ya compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado, logrando ser la primera judoca chilena en ganar una batalla en una cita olímpica y colocando el nombre de Chile en lo más alto del mundo.
|