Mes de la chilenidad en la UC

Una gran fiesta para reunir a toda la comunidad UC en torno a nuestras Fiestas Patrias, junto con clases de cueca y un show folklórico son las principales actividades con las cuales te invitamos a celebrar juntos el "18".
Las primeras semanas de septiembre, el Campus San Joaquín se teñirá de tricolor para celebrar nuestras Fiestas Patrias.
El lunes 9 de septiembre se realizará una nueva versión de la Fiesta de la Chilenidad, en el sector de Deportes, desde las 12 hrs. Toda la comunidad UC está invitada a disfrutar de música en vivo a cargo de un grupo folklórico, juegos criollos, bailes tradicionales, comida, competencias y muchos concursos. El Rector Ignacio Sánchez inaugurará oficialmente esta masiva actividad ¡Te esperamos!

Junto con ello, la semana previa se realizarán diferentes actividades, con el objetivo de que empieces a prepararte para las celebraciones:

Aprende a bailar cueca: Para que te luzcas en las fondas, entre el lunes 2 y el viernes 6 de septiembre Deportes UC dará clases de cueca. Las sesiones son gratuitas y se harán entre 13 y 14 hrs., en el sector de multicanchas; inscríbete, enviando un mail a rhfredes@uc.cl.

Esquinazo de Fiestas Patrias: Esta tradicional actividad se llevará a cabo el miércoles 4, a las 13 hrs., en el Food Garden de Ingeniería. Un grupo folklórico amenizará la hora de almuerzo con música y bailes típicos, y los asistentes también podrán demostrar sus dotes para nuestra danza nacional. ¡Recuerda llevar tu pañuelo!

Fonda FEUC: El viernes 13, la federación de estudiantes invita a todos a participar en la gran ramada que ha organizado en el campus San Joaquín. Un buen brindis, empanadas y choripanes, junto a los mejores éxitos musicales del 18 te esperan para continuar con el mejor ánimo los festejos patrios.

Como ves, tienes varias opciones para comenzar a disfrutar de las Fiestas Patrias en la universidad.
¡No te quedes fuera y participa!