María Belén Carvajal es nominada a premio internacional sobre equidad de género en el deporte

La Federación Internacional de Deporte Universitario publicó las personas nominadas para el “FISU Gender Equality Champion Award”, en el que la entrenadora de nuestra Selección UC de Futsal Damas apareció en la lista.
María Belén Carvajal sigue haciendo historia. Ahora, a su lista de logros y reconocimientos, se sumó su nominación al “FISU Gender Equality Champion Award” (Premio la Campeona de la Igualdad de Género). La jueza fue postulada por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU, por sus siglas en inglés), al igual que a otras personas de diversas partes del mundo.

El galardón se otorga a quien haya contribuido significativamente a la igualdad de género en los deportes universitarios en su país, continente o internacionalmente. La persona ganadora recibirá el título de “Campeona de Igualdad de Género de la FISU” y tendrá la oportunidad de ser presentadora y oradora en futuros eventos de la organización.

La nominación de María Belén se alzó gracias a sus logros en el arbitraje profesional, donde se convirtió en la primera árbitra en oficiar un partido de fútbol profesional chileno en 2018 y, también, ser la primera réferi nacional en participar en una Copa Mundial Femenina de la FIFA (Francia 2019). Además, se destaca su trabajo en el mundo universitario con su cargo de entrenadora de la Selección UC de Futsal Femenino, así como la labor kinesiológica que desarrolla con las/os estudiantes deportistas de nuestra casa de estudios.

El anuncio del ganador/a de este premio se realizará en la Asamblea General de FISU 2021, que se efectuará entre el 29 y el 31 de octubre, en Chengdu, China.