Estudiantes UC participan en mundial juvenil de EsgrimaEl evento fue en Egipto y contó con importantes medidas sanitarias. Rosario del Río y Diego Lizama, quienes estudian Ingeniería Civil, sacaron importantes aprendizajes desde El Cairo.
Importantes aprendizajes se trajeron desde Egipto Rosario del Río y Diego Lizama, ambos estudiantes UC que compitieron en el mundial juvenil de Esgrima hace una semana. El evento se disputó en El Cairo con importantes medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, como la ausencia de público, imposibilidad de ver otros combates, ida de inmediato al hotel de concentración, entre otras estrictas normativas.
Rosario del Río, estudiante de segundo año de Ingeniería Civil, vio en la instancia una oportunidad para potenciar y desarrollar su juego de cara al futuro. “Después de tanto tiempo sin competencia sirvió para ir agarrando el ritmo de nuevo. Una buena experiencia en la que aprendí muchísimo”, explica la joven, para quien fue el último mundial en categoría juvenil.
En tanto, para Diego Lizama, novato de Ingeniería Civil, fue la primera experiencia mundialista, lo que lo dejó con muchas expectativas de cara al futuro. “Fue mi primera presentación en un mundial e igual fue bueno para mí. Esta experiencia me sirvió mucho. En Chile no hay muchas personas que practiquen este deporte, por lo que no hay mucha variedad en los competidores”, cuenta el deportista, quien celebró que en la categoría de equipos Chile obtuviera un histórico sexto lugar.
Finalmente, ambos deportistas se preparan para las próximas competencias de la disciplina, en las que esperan mejorar y plasmar todo lo aprendido en el mundial. Eso sí, aún no existe total claridad de las fechas debido a la pandemia y situación de constante cambio que esta ha producido. |