Deportes UC estrenará nuevo gimnasio en San Joaquín

Exhibiciones deportivas y concursos son algunas de las actividades que contempla la inauguración del nuevo recinto deportivo. El evento contará con la presencia del rector Sánchez.
El miércoles 7 de agosto, a las 12 hrs., el rector Ignacio Sánchez hará el corte de cinta oficial para inaugurar el nuevo Gimnasio de San Joaquín. El recinto que supera los 2.800 metros cuadrados cuenta con una capacidad de hasta 400 personas y albergará a las disciplinas de básquetbol, vóleibol, hándbol y futsal en su cancha principal, y judo en el tatami ubicado en el segundo piso.

La obra se ubica en el sector de canchas, al suroriente del campus, y cuenta también con seis camarines y las nuevas oficinas de Deportes UC.

Las selecciones deportivas de la universidad ya han comenzado sus entrenamientos en el nuevo gimnasio.

En el evento inaugural se realizarán exhibiciones deportivas de alto rendimiento por parte de los seleccionados de vóleibol UC, que actualmente se encuentran en Rusia, representando a Chile en los Juegos Universitarios de Kazán, y del equipo de básquetbol adaptado que participará en los próximos Juegos Parasuramericanos de Santiago 2014.

Además, se dará a conocer el convenio de cooperación que está realizando la universidad con los Juegos Suramericanos Santiago 2014, que consta de apoyo mutuo en instancias de capacitación, difusión y facilidades para que los estudiantes participen como voluntarios del evento deportivo más grande a realizarse en el país y facilitación de espacios físicos.

Toda la comunidad universitaria está invitada a participar de esta verdadera fiesta del deporte, en la cual habrá concursos y premios para los participantes.