Más de 300 estudiantes UC se han inscrito como voluntarios en Santiago 2014

El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y el prorrector Guillermo Marshall firmaron un convenio en el cual la Universidad Católica se compromete a favorecer la participación de sus estudiantes, así como prestar colaboración y asistencia para el desarrollo de actividades académicas y deportivas.
El pasado viernes 28 de junio, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, junto a la directora ejecutiva de la Corporación Santiago 2014 Marcela González y su equipo, llegó hasta Casa Central para formalizar el acuerdo de colaboración con la Universidad Católica, en el cual ambas partes prometen “prestarse la más amplia colaboración y asistencia para el desarrollo de actividades académicas, deportivas, facilitación de voluntarios, de capacitación de los mismos y otras que sean de interés mutuo”.

“Este acuerdo tiene un doble significado. Primero, refleja el compromiso de la Universidad Católica con el éxito de los juegos, donde el país se pone a prueba. Y segundo, simboliza el compromiso efectivo de las universidades por el deporte”, declaró el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.

Por su parte, el prorrector Guillermo Marshall felicitó la iniciativa de la Dirección de Deportes que viene hace meses trabajando en conjunto con la organización de los Juegos Suramericanos Santiago 2014 para fomentar la participación de los estudiantes como voluntarios. “Para la universidad es muy importante aportar en los juegos en la medida que pueda”, aseguró el prorrector.

Los X Juegos Suramericanos se realizarán en Santiago entre el 7 y el 18 de marzo de 2014, convocando a deportistas de 14 países. Para el evento se requiere de la participación de 3.500 voluntarios, idealmente estudiantes de educación superior. A la fecha, se han inscrito más de 4 mil personas como postulantes, de ellas 386 son alumnos UC, lo cual representa un 8% del total de inscritos de todo el país.

En mayo se realizó un evento de difusión en campus San Joaquín, donde más de 200 estudiantes pudieron presenciar muestras deportivas de esgrima, lucha greco-romana y vóleibol, por parte de seleccionados nacionales. Los voluntarios pueden prestar servicios en diferentes áreas de la organización, que van desde acreditación, hospitalidad y premiaciones, hasta labores específicas relacionadas con las carreras de estudio, como tecnologías, control de dopping, comunicaciones, servicios médicos, entre otros. La convocatoria de voluntarios se encuentra abierta en primera instancia hasta el 15 de julio.

Cinthya Castañeda, periodista Dirección de Asuntos Estudiantiles, cdcastan@uc.cl

Más de 300 estudiantes UC se han inscrito como voluntarios en Santiago 2014