La UC adhiere a Juegos Suramericanos Santiago 2014

El viernes 17 de mayo, la comisión organizadora visitó la universidad para convocar a los estudiantes a participar como voluntarios del evento deportivo más grande a realizarse en el país. Además, se firmará un convenio de cooperación con los organizadores.

El esgrimista Paris Inostroza, el luchador nacional Andrés Ayub y los seleccionados nacionales de vóleibol playa, Esteban y Matías Grimalt, realizaron una muestra de sus disciplinas en las canchas del campus San Joaquín el pasado viernes 17 de mayo, como un adelanto a lo que Chile presenciará entre el 7 y el 18 de marzo de 2014, cuando Santiago sea sede de los Juegos Suramericanos Odesur.

La muestra fue aplaudida por más de 200 estudiantes que acudieron a la presentación realizada en conjunto por el comité organizador de los Juegos Suramericanos y Deportes UC, para informar a los estudiantes sobre cómo pueden ser parte del equipo de voluntarios del evento. Se necesitan más de 3 mil personas para trabajar en distintas labores, desde asistencia a las delegaciones deportivas, transporte, premiaciones, presencia en los recintos deportivos, comunicaciones, área comercial, entre otras funciones.

“Esta es una oportunidad única de vivir algo distinto y nosotros, como Universidad Católica, queremos liderar, por lo menos en el ámbito universitario, con la participación en este evento”, declaró el director de Deportes, Álvaro Lara, durante la presentación realizada en el Aula Magna de San Joaquín.

Emilia Riquelme, alumna de Construcción Civil y seleccionada UC de Atletismo, fue la primera voluntaria inscrita. “Tengo muchas expectativas, me han contado que la experiencia es increíble”, cuenta.

“La mitad del resultado de los juegos está en el voluntariado. Si hacemos un buen evento, Chile puede ganar la organización de los Panamericanos 2019”, agregó Andrés Ayub, seleccionado nacional de lucha greco romana, que representó a Chile en las pasadas Olimpiadas de Londres 2012.

Dentro de las próximas semanas, se realizará la firma oficial del convenio marco de cooperación con los Juegos Suramericanos Santiago 2014, mediante el cual la universidad se compromete a prestar apoyo en facilitación de espacios físicos, equipos y recursos humanos, así como a firmar los certificados que acreditan la participación en el evento de los voluntarios que sean miembros de la comunidad universitaria.

¡Revisa más fotos en nuestro álbum de Facebook Vive la UC !

Para inscribirte como voluntario, ingresa a www.santiago2014.cl

Por Cinthya Castañeda