85 Nuevos deportistas se integran a las selecciones

Luego de un proceso de pruebas masivas por disciplina, la dotación de deportistas de la universidad para este año superará las 600 personas.

Durante la primera semana de abril, 25 selecciones deportivas abrieron sus entrenamientos para recibir a nuevos estudiantes motivados por formar parte del equipo. En total, fueron más de 260 los estudiantes que acudieron al llamado de Deportes UC y realizaron las pruebas correspondientes para vestir la camiseta de la UC y unirse a una selección.

“Es muy destacable el entusiasmo de los alumnos por presentarse a las pruebas. Se ve que hay una masa crítica de estudiantes que quiere llegar a selecciones, y han llegado buenos deportistas”, comenta el director de Deportes UC, Álvaro Lara.

Cada uno debió pasar por una evaluación del entrenador y compartir con los actuales seleccionados. Así, fueron 85 jóvenes los elegidos para formar parte de los abanderados de la UC, quedando con una dotación de más de 600 deportistas destacados.

Entre las 25 selecciones que realizaron pruebas masivas, fue la selección de fútbol masculino la que recibió mayor cantidad de postulantes. 37 jóvenes probaron sus capacidades, pero sólo 10 se integraron al equipo. Mientras, la selección de Danza es la que incorporó más gente este año, con 13 nuevos bailarines. Ellos estarán a prueba durante el primer semestre, para oficializar su cupo de abanderados.

Por Cinthya Castañeda