Ponte la camiseta de la UC

Tú puedes ser parte de una de las 25 selecciones deportivas que representan a la universidad en distintos torneos. Participa en las pruebas masivas del 1 al 5 de abril.

Cada año, Deportes UC invita a todos los estudiantes a participar de las pruebas masivas para vestir la camiseta de la UC y representar a la universidad en alguna de sus 25 disciplinas deportivas. Durante la semana del 1 al 5 de abril, cada selección ha definido una fecha y horarios de pruebas masivas, donde se convoca a todos los estudiantes que destacan en algún deporte para medir su talento para unirse a la selección.

Al superar las pruebas, vienen las alegrías y satisfacciones propias de ser Seleccionado UC: compartir con otros deportistas, forjar nuevas amistades y defender el uniforme en los distintos torneos, ya sea en Chile o en el extranjero. También hay beneficios académicos, como tener prioridad para tomar ramos y, a fin del semestre, 5 créditos equivalentes a un curso deportivo.

Si tienes experiencia en un deporte o crees que tienes un talento particular, acude con ropa deportiva en la fecha que corresponda a la selección de tu preferencia y demuestra tus capacidades. Sólo en los casos de vóleibol damas, gimnasia aeróbica y atletismo no es necesario llevar tenida deportiva, porque se realizará una reunión informativa.

Para estudiantes que tienen interés por el deporte, pero no han practicado previamente de manera competitiva, se recomienda tomar alguno de los cursos con créditos deportivos antes de probar en una selección de alto rendimiento.

Si eres un deportista destacado a nivel nacional en una disciplina que no existe entre las selecciones de la UC, puedes traer tus antecedentes (ficha académica del último semestre, certificado original de su federación) a las oficinas de Deportes UC para recibir los beneficios de los más de 500 deportistas destacados que estudian en la universidad.

VER HORARIOS DE PRUEBAS MASIVAS POR SELECCIÓN

Ponte la camiseta de la UC