GUÍA MAESTRA: ALTERNATIVAS PARA REALIZAR ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS EN LA UC

8 opciones para aprovechar las instalaciones deportivas de la UC.
1- Canchas de futbolito

Arma un equipo con tus compañeros de escuela o de facultad y realicen partidos o torneos en las 5 canchas de pasto natural que hay en San Joaquín y que pueden ser utilizadas en horario diurno (hasta las 20.00 hrs.), y de forma gratuita.
Para reservar debes escribir a rhfredes@uc.cl. Tus partidos también se pueden desarrollar en alguna de las 3 canchas de pasto sintético, que están disponibles hasta las 22 hrs.
Pero en este caso, sí tienen un costo de uso: $22.000 para miembros de la Comunidad UC y $39.000 público general. Ingresa a https://www.easycancha.com/book/clubs/87/sports para hacer tu reserva.

2- Piscina semiolímpica temperada

Ubicada frente a las Aulas Lassen del campus San Joaquín, la piscina principal cuenta con una profundidad de hasta 1,7 mts. y 8 carriles para hacer nado libre o participar en los cursos de natación. El recinto también cuenta con una piscina de hidrogimnasia, de 15 mts. de longitud, donde se realizan talleres para funcionarios. La piscina abre sus puertas de lunes a sábado, y su uso tiene costo preferencial para la Comunidad UC. Para reservas e inscripción, escribe a piscina@uc.cl.

3- Quincho

A la hora de celebrar con tus compañeros o colegas UC, puedes usar el quincho que se ubica en el sector suroriente del campus San Joaquín. Tiene capacidad para 80 personas, cuenta con asaderos, lavaplatos y baños exclusivos.
Se puede utilizar de lunes a sábado, el costo es $50.000 para unidades académicas y administrativas UC y $25.000 para organizaciones estudiantiles UC.
Debes reservar con 10 días de antelación al mail wavalenzuela@uc.cl.

4- Sala de máquinas

Para estar bien tonificado(a), practicar pesas es una buena opción. Ubicada en el segundo piso del gimnasio San Joaquín, estudiantes, docentes y funcionarios UC pueden aprovechar la sala de máquinas en forma gratuita. Además, un profesor de Deportes UC realiza evaluaciones y elabora programas de ejercicios de acuerdo al estado físico y objetivos de cada persona, lo cual cuesta solo $6000.
Esta instalación funciona de lunes a sábado, en distintos horarios.

5- Canchas de tenis

Si la raqueta es lo tuyo, en San Joaquín hay 4 canchas de baldosa y 1 de asfalto donde puedes jugar entretenidos partidos de tenis.
El uso es gratuito, pero debes hacer reserva con 48 horas de antelación al mail reservasdpt@uc.cl.

6- Deporte en otros campus

En Lo Contador hay una multicancha y en Campus Oriente una cancha de pasto, donde se realizan distintos eventos. Para reservar y hacer actividades allí, hay que contactar a la administración del campus respectivo.
En tanto, el campus Villarrica cuenta con un gimnasio con cancha para distintas disciplinas y una sala de acondicionamiento físico. Allí los alumnos practican Entrenamiento de la condición física (curso y taller), pueden organizar partidos de babyfútbol y el grupo folklórico Kurufche realiza sus ensayos. Martes y miércoles en la mañana el gimnasio se abre a toda la comunidad universitaria para la práctica deportiva libre.

7- Multicanchas de baldosas

Frente al edifico Ciencias de la Salud, en campus San Joaquín, hay 3 multicanchas de baldosa para que juegues baby-fútbol, básquetbol, vóleibol, hándbol y futsal. El uso no tiene costo y debes reservar con 48 horas de antelación al mail reservasdpt@uc.cl, con detalle de hora, día, fecha y espacio físico a solicitar.

8- Circuito de trote

Si trotar te relaja y te ayuda a mantenerte en forma, tienes 1 km. de circuito para recorrer libremente por el perímetro del área de deportes del campus San Joaquín. Es de acceso libre, en todo horario y no requiere reserva previa.

Por Valentina Gómez / Vive la UC