CAMISETA PUESTA: MARÍA JOSEFINA VÉLEZ

La estudiante de Ingeniería Comercial se encuentra pronta a viajar a Alemania a representar a la UC.

Edad: 27 años
Carrera: Ingeniería Comercial.
Altura: 1.74 mts.
Peso: 65 kgs

Para describir la carrera deportiva de María Josefina Vélez, hay que remontarse a su niñez, cuando a los 10 años comenzó a jugar vóleibol, siendo su padre quien la motivó por el deporte playero. “Comenzó a llevarme los fines de semana a jugar en canchas de arena. Después comencé a entrenar con un grupo de gente más grande y durante el verano jugaba los dos meses en el circuito de la Liga Nacional de Vóleibol Playa”, recuerda.
Fue en 2012 cuando su carrera encontró un nuevo impulso: se creó la Selección Nacional de Vóleibol Playa y tras dos años de intensa preparación en el combinado nacional, la estudiante de Ingeniería Comercial UC disputó los Juegos ODESUR 2014 representando a Chile. Sin embargo, una dura lesión -rotura de ligamentos y de meniscos- dejó en vilo la carrera deportiva de Josefina.
Pero luego de dos años volvió a entrenar, este año se integró a la nueva Selección UC de Beach Vóley y asistirá en julio al Mundial Universitario de Beach Vóley, en Alemania. “Hace tiempo que quería representar a la UC en esta disciplina y estoy feliz de poder jugar por fin vóleibol por la Universidad. Ahora estamos entrenando fuerte para sacar la cara en Alemania por nuestra nueva selección”, enfatiza.

Por Álvaro Acevedo / Vive la UC