SENSEI FUENTES FUE HOMENAJEADO EN EL OPEN PANAMERICANO SANTIAGO 2018

El Sensei Jaime Fuentes recibió el reconocimiento por su trayectoria y su nuevo logro: pasar al sexto dan de judo, todo en el marco del Open Panamericano Santiago 2018.
“La clave es practicar, entrenar y repetir. Constancia y perseverancia, sacrificar muchas cosas que hay en la época de la juventud para poder llegar a las metas que uno se propone”, enfatiza Jaime Fuentes, entrenador de la Selección de Judo UC, quien recibió el reconocimiento por su trayectoria y por alcanzar el sexto dan en su disciplina (forma de clasificación de las artes tradicionales japonesas y de las artes marciales, que va del primero al décimo).

Con más de 50 años practicando este arte marcial, el Sensei Jaime Fuentes recibió un diploma y un nuevo cinturón, pasando del negro al rojo con blanco, en el reconocimiento que fue realizado en el Open Panamericano de Santiago 2018, evento que se desarrolló el pasado 10 y 11 de marzo en el Polideportivo del Estadio Nacional.

“Empecé a hacer judo en 1966. Al año y medio ya había alcanzado el cinturón negro, pero para conseguir eso debía entrenar dos veces por día, durante toda la semana”, recuerda el entrenador, quien lleva más de 45 años siendo parte de la Universidad; primero como profesor y ahora como entrenador.

OBJETIVOS 2018

Para este 2018, el entrenador tiene claro que los objetivos de la Selección de Judo UC son mejorar los resultados en varones y seguir con la hegemonía en damas, donde son las actuales tricampeones de la especialidad.

“En damas llevamos tres años consecutivos siendo campeones, por lo tanto, la intención es volver a ganar el torneo. En varones, este año, esperamos ganar la zona que nos toque para poder ir al Fenaude”, finalizó el Sensei.

SENSEI FUENTES FUE HOMENAJEADO EN EL OPEN PANAMERICANO SANTIAGO 2018