MÁS DE 2.000 NOVATOS PARTICIPARON EN DINÁMICAS DE INTEGRACIÓN

Durante la primera semana de marzo, miles de novatos de 30 carreras disfrutaron de diversas dinámicas de integración en campus San Joaquín y Campus Oriente.
............................................................

Estudiantes de primer año de Agronomía, Antropología, College, Teatro, Ingeniería y otras 25 carreras participaron este año en las dinámicas de integración que año a año, desde 2012 realiza la Dirección de Deportes, con el objetivo de brindar una instancia entretenida para que los novatos se conozcan entre sí, sociabilicen, compartan experiencias y comiencen a entablar redes de apoyo, que les serán de mucha utilidad para enfrentar los distintos desafíos que conlleva la transición colegio-univeridad.

Estas dinámicas de integración se llevaron a cabo los días miércoles 28 de febrero, jueves 1 de marzo y viernes 2, en el campus San Joaquín y también en Campus Oriente. Los alumnos(as) participaron en forma muy entusiasta en los 5 juegos que buscan potenciar el trabajo en equipo, el liderazgo y la coordinación, formando equipos de 15 personas.

“Creo que este año fue un éxito esta actividad, puesto que los novatos formaron parte de cada una de las actividades con mucha alegría y disposición. Participaron un total de 2.010, cifra que nos deja sumamente contentos como Dirección de Deportes”, afirma, Alejandro Carvajal, coordinador de eventos masivos de Deportes UC.

Durante enero los estudiantes que ingresaron por vías inclusivas (Talento&Inclusión y PACE) también participaron en dinámicas de integración similares, como una forma de ir generando vínculos entre sus compañeros y sentido de pertenencia a la UC.

Por Sujij Coppa / Vive la UC