EVENTOS DEPORTIVOS UC: INSTANCIAS DE ENCUENTRO Y ENTRETENCIÓN

Cada año miles de estudiantes, profesores y funcionarios de la universidad participan en actividades que mezclan la integración, la vida saludable y el deporte. “Estas actividades, que son gratuitas y están abiertas a todos, tienen como objetivo fomentar el deporte y la vida sana, entretener y también ser espacios de encuentro para toda la comunidad universitaria”, explica Alejandro Carvajal, coordinador de eventos masivos de Deportes UC.
Para que empieces a prepararte desde ya, te contamos sobre las principales actividades deportivas que se realizan en la universidad, en las que todos pueden participar.

Fit Games: Es una serie de juegos que combinan destreza y trabajo en equipo. Se desarrollan en mayo, en los distintos campus UC de Santiago (San Joaquín, Campus Oriente, Lo Contador y Casa Central). Reúnete con tus compañeros y armen un equipo, para participar en estos entretenidos circuitos, donde deberán enfrentar una serie de desafíos que ponen a prueba la coordinación, velocidad, agilidad, potencia, fuerza y resistencia de los participantes.

Cicletada UC Intercampus: Promoviendo la vida sana y el uso de medios de transporte más amigables con el entorno, Deportes UC y la Dirección de Sustentabilidad realizan en septiembre la Cicletada Intercampus. En esta instancia, estudiantes, docentes y funcionarios deben recorrer en dos ruedas la ruta que une el campus San Joaquín y Campus Oriente, y viceversa. Para calentar motores, se realizan actividades de baile entretenido y, al regreso al campus San Joaquín, se realizan entretenidos y concursos. Para participar sólo debes tener motivación y energía, ya que si lo necesitas, te prestamos bicicleta.

Juegos Interfacultades: Este torneo busca que los estudiantes de una misma carrera o facultad se unan en torno al deporte y la vida sana, participando en torneos de distintas disciplinas, como fútbol, tenis, natación, atletismo, vóleibol y otras.

Semana de la Chilenidad: Si bien desde mediados de año, la Dirección de Deportes  realiza actividades para conmemorar nuestras tradiciones, estas iniciativas se concentran en las primeras dos semanas de septiembre. Así, toda la Comunidad UC puede disfrutar de presentaciones folklóricas, esquinazos en todos los campus, clases de cueca y la tradicional Fiesta de la Chilenidad, una gran celebración que reúne a todos en torno a entretenidas actividades, música, comida típica, concursos y folklore.

Running UC: A más de 3 mil personas reúne cada año el Running UC, la corrida universitaria gratuita más grande de Chile, que se realiza hace más de una década.  En esta instancia deportiva, que se realiza en noviembre, los motivados participantes (profesionales, aficionados, motivados) deben recorrer circuitos de 5K y 10K al interior del campus San Joaquín y sus alrededores.

Por Richard Orellana