Deportes UC premia a sus deportistas destacados

Se entregaron más de cien reconocimientos por logros internacionales, trayectoria y por ser el mejor de cada disciplina. El premio al “mejor de los mejores” recayó en la atleta Javiera Errázuriz, de Ingeniería Comercial, quien batió tres récords nacionales este año.
Más de 300 estudiantes participaron de la ceremonia de premiación de deportistas destacados, organizada por la Dirección de Deportes, este martes 27 de noviembre. Bajo una carpa instalada en las canchas de San Joaquín, los participantes de las 26 selecciones de la universidad cambiaron las zapatillas y sudaderas por zapatos de taco, vestidos y camisas, para compartir en un ambiente distendido con sus entrenadores y compañeros.

Deportes UC reconoce cada año a los jóvenes que han mojado la camiseta por la UC. Esta vez, de manera especial, cinco deportistas recibieron de manos del prorrector, Guillemo Marshall, un galardón por sus destacados logros a nivel internacional. Los premiados en esta categoría fueron la atleta Javiera Errázuriz (Ingeniería Comercial), quien batió tres récords nacionales y triunfó en el Torneo Sudamericano Sub 23 de Atletimo; el velerista Benjamín Grez (Ingeniería Civil), quien fue el deportista más joven en la delegación que representó a Chile en los Juegos Olímpicos de Londres; y las voleibolistas Natalia Depassier (Actuación), María Josefina Vélez (College) y María del Pilar Mardones (Diseño), quienes representaron a Chile en el Mundial Universitario de Beach Volley.

Guillermo Marshall destacó la importante labor de los seleccionados al interior de la casa de estudios, tanto como un ejemplo de superación y compromiso para sus compañeros, como en su rol de promotores de hábitos de vida saludables. “Los deportistas destacados son embajadores de la Universidad Católica y representan a la universidad en sus respectivas competencias”, agregó.

Además, el prorrector anunció que en 2013, se ofrecerán al menos 20 becas para deportistas de elite que representen a Chile en alguna disciplina. Por otra parte, en marzo debiera estar operativa la primera etapa del nuevo gimnasio de San Joaquín, que contará con 3.500 metros cuadrados y capacidad para acoger a diez disciplinas. “Estos avances reflejan el interés de la Universidad Católica por el desarrollo del deporte”, aseguró.

Durante la ceremonia, se reconoció también a 34 estudiantes que están a punto de egresar, por su trayectoria como deportistas destacados y a las seis selecciones que triunfaron en los campeonatos nacionales. “Esta ceremonia es importante porque es un reconocimiento a los deportistas por el esfuerzo que realizan durante todo el año y porque pueden compartir entre ellos y se crea ese sentido de cuerpo en toda el área”, destacó el director de Deportes UC, Álvaro Lara.

A la vez, se reconoció al mejor de cada selección, distinguiendo con el premio a la mejor de los mejores a Javiera Errázuriz. “La universidad ha mostrado mucho interés este año en el deporte. He conocido a los profesores, me están preguntando todo el tiempo lo que necesito, han hecho reuniones con los seleccionados y ahora con las becas se ve que hay un avance importante”, destacó la atleta.

En 2012, las selecciones de natación y escalada se coronaron como campeones a nivel universitario en las categorías de damas y varones. El mismo mérito obtuvieron los abanderados de vóleibol varones y tenis damas.
Deportes UC premia a sus deportistas destacados Deportes UC premia a sus deportistas destacados