CAMPUS SAN JOAQUÍN UC ABRE SUS PUERTAS AL 1ER TORNEO DE BÁSQUETBOL 3x3

El sábado 14 de octubre se llevó a cabo el primer campeonato de Básquetbol 3x3 en la UC, en el cual participaron 16 equipos. La iniciativa buscó vincular más este deporte con la comunidad UC y también con personas externas a la universidad.
Un intenso y acalorado día fue el que vivió la UC el sábado 14 de octubre en el sector de multicanchas, en el marco del torneo 3x3 de Básquetbol que organizó Deportes UC junto a la productora MonkeyPro.

La actividad contó con la participación de 16 equipos, y se realizó entre las 11 y 18 hrs., desarrollándose en dos fases: una grupal, donde cada equipo jugó tres partidos, y luego una fase de eliminación directa. Además, hubo momentos de distensión, como los campeonatos de habilidades y de tiros.

Entre los objetivos de este evento destaca la promoción de la actividad física y una mayor  vinculación entre la Comunidad UC y personas externas a la universidad, ya que éste fue un torneo deportivo abierto en el cual pudieron participar equipos de distintos lugares de Santiago, y que tuvieron a la selección UC de Básquetbol y al seleccionador sub17, Galo Lara, como grandes protagonistas del encuentro.

En ese sentido, los estudiantes valoraron que la universidad se viera involucrada en la generación de esta instancia puesto que, tal como dice Marco González, seleccionado UC de Básquetbol, “da más oportunidades para probarnos, sobre todo porque somos muchos en la selección y todos tenemos que tener rotación”. Sus palabras fueron complementadas por otro seleccionado, Marcelo Ríos, que ya siendo novato experimenta y vive la intensidad de cada competición: “Es una muy buena experiencia, es bueno salir de la rutina y sirve para dar más rodamiento al equipo”. En tanto, Galo Lara, destacó el sentido de comunidad que se vive en estas instancias y la disposición de la UC para facilitar los espacios. “Estoy muy contento porque se puedan ocupar estas instalaciones, que se le dé más vida y se juegue el fin de semana básquet con todo el mundo aquí, aprovechando la disposición de la universidad y de los que ejecutan este evento de gran forma”.

Rafael Fredes, integrante de Deportes UC y coordinador de este evento, manifestó la trascendencia de involucrar la universidad con el deporte: “Nosotros estamos bastante contentos con poder generar estas instancias deportivas, nos gusta la idea de poder colaborar en cualquier instancia que implica hacer deporte”. También se refirió a la idea de continuar con esta actividad en el futuro: “Esperamos que el 3x3 pueda sumar más personas (…) nuestro objetivo, por supuesto, es hacer actividades deportivas para la Comunidad UC y para la comunidad externa también, así que felices con que todos puedan participar”.

Asimismo, el director de producción de MonckePro Jorge Camponovo, se mostró muy satisfecho y recalcó la importancia de motivar a los jóvenes con el deporte en general, y con el básquetbol en particular: “Creemos que en las universidades tenemos un público cautivo importante que puede seguir esta actividad y masificar este deporte que está pensado justamente en gente joven”.

Por Eduardo Mujica / Vive la UC