SELECCIONADAS UC LOGRAN MEDALLA DE PLATA EN JUEGOS SUDAMERICANOS DE BOGOTÁ

8 Seleccionadas UC fueron parte del equipo chileno de hándbol universitario que logró el segundo lugar en los Juegos Sudamericanos de Bogotá.
.........................................................................

El año 2017 ha sido un año con varios éxitos deportivos para nuestros seleccionados UC, tanto a nivel nacional como internacional. Así, el 24 de septiembre el equipo chileno de hándbol universitario dirigido por Ricardo Ortiz y Mónica Ledezma, ambos entrenadores de las Selecciones UC de Hándbol damas y Fútbol damas, respectivamente, logró un histórico segundo lugar para Chile en los Juegos Universitarios Sudamericanos Bogotá 2017.

El equipo chileno contó con la presencia de 12 seleccionadas, de las cuales 8 son de la Selección UC de Hándbol Damas: Catalina Navarrete, Francisca Zavala, Natasha Müller, Tania Araya, Gabriela Mancilla, Javiera Guzmán, Mariana Santa María y la capitana y delegada, María Jesús Ramos.

Es la primera vez que estas seleccionadas UC participan en una instancia deportiva como ésta y, sin duda, lograr la medalla de plata aumenta el sentimiento de orgullo. El campeonato inició con dos victorias para la selección nacional vs dos conjuntos locales colombianos, sin embargo perdió su tercer partido contra la Selección Uruguaya en un estrecho y emocionante partido que terminó con un marcador 27-25 a favor de las uruguayas. La final se disputó con la Selección de Uruguay en un segundo partido donde las charrúas también lograron imponerse, esta vez con un marcador de 33-27. No obstante ello, nuestras seleccionadas chilenas y UC lograron un histórico subcampeonato en la disciplina.

Las Seleccionadas UC volvieron a Chile y se reincorporaron a sus actividades deportivas y académicas, de cara al próximo Campeonato Nacional FENAUDE 2017 a disputarse entre el 6 y 11 de noviembre en la Universidad de Concepción, donde esperan repetir el histórico primer lugar que lograron en 2016.

Por Richard Orellana / Vive la UC

SELECCIONADAS UC LOGRAN MEDALLA DE PLATA EN JUEGOS SUDAMERICANOS DE BOGOTÁ