CAMISETA PUESTA: ISIDORA LETELIER

Estudiante de primer año de Enfermería en la UC y triple medallista de oro en el  Campeonato Panamericano de Nado Sincronizado realizado en Chile, Isidora Letelier es una de las jóvenes promesas del deporte nacional.

Edad: 18 años
Carrera: Enfermería
Ídolo deportivo: Natalia Íshchenko
Estatura: 1,69

Comenzó practicando nado sincronizado a los 5 años en el Estadio Español. Desde los 11 se convirtió en seleccionada nacional, participando en diversas competencias como el Mundial de Natación en Budapest y el Campeonato Nacional de Verano Open de Portugal, donde obtuvo medalla de oro el pasado mes de julio. “Mi mayor sueño es llegar a los Juegos Olímpicos, hecho por el que sigo entrenando día a día”, afirma cuando a sus expectativas refiere.

Este año entró a estudiar Enfermería, conquistando uno de los cupos deportivos que se brindan a través de admisión especial. Esta nueva oportunidad profesional la tiene muy agradecida, ya que ha podido compatibilizar las dos pasiones que la motivan en todo momento, gracias a la flexibilidad y amabilidad que la universidad ha tenido con ella.

Por otra parte, el tema de la visibilidad de los deportistas nacionales es de importancia para Isidora. Revela que los procesos para lograr ser el mejor duran años, que no sólo se deben pagar con medallas, sino con el apoyo del público y del Estado. Otorga entrevistas con facilidad, puesto que siente la necesidad de que los espectadores vean que Chile se está posicionando entre los mejores exponentes de nado sincronizado.

Los días 22 y 23 de agosto se coronó doble medallista de oro en las categorías solo técnico y solo libre, respectivamente. Asimismo, dos días más tarde logró un nuevo oro para Chile, junto a su dupla Bianca Consigliere. Esta serie de triunfos la instauró como la ganadora indiscutida del Panamericano de Nado Sincronizado 2017, siendo felicitada por diversas autoridades del ámbito deportivo y político, incluyendo a la Presidenta de la República.

Sujij Coppa / Vive la UC

CAMISETA PUESTA: ISIDORA LETELIER