SELECCIONADOS UC GANAN TORNEO DE GIMNASIA EN U. DE CONCEPCIÓN

13 estudiantes representaron a la UC en el campeonato que se realizó en Concepción, de carácter preparatorio para los torneos nacionales FENAUDE. De ellos, Nicole Troncoso y Jorge Scheuch, se coronaron como campeones en sus respectivas categorías.
............................................................................

Hasta la región del Bío-Bío viajaron 13 estudiantes UC y su entrenador para participar en un campeonato de gimnasia artística que se llevó a cabo en la U. de Concepción el 11 de agosto, en el cual también participaron la Universidad de Concepción (UDEC), la UC, el Club Huachipato y el CIAF.

Dicho campeonato es de carácter preparatorio para los torneos nacionales FENAUDE, que se llevarán a cabo en noviembre. La siguiente instancia, antes del campeonato nacional, se llevará a cabo el 1 de septiembre, en el gimnasio del campus San Joaquín UC.

En Concepción, los seleccionados UC tuvieron una destacada participación en las tres pruebas -salto, barras asimétricas y suelo-, pues no sólo 12 de ellos recibieron medallas sino que dos de nuestros deportistas se coronaron con primeros lugares en sus respectivas categorías: Nicole Troncoso (Diseño, 3er año), quien triunfó en damas avanzado con 36,7 puntos, y Jorge Scheuch (Geografía, 5° año) que alcanzó el primer puesto en varones iniciación con 32,7 puntos.

Al respecto, Felipe Cubillos, entrenador de ambas selecciones (damas y varones), señaló que se sintió “sorprendido y con gran satisfacción al ver los logros del equipo”. Además, destacó el nivel técnico, la concentración y la seriedad de cada uno de los seleccionados UC, lo cual resultó clave para obtener los buenos resultados.

Nicole Troncoso entró a la selección de Gimnasia Artística el año 2016 y asegura que la gimnasia ha sido una parte fundamental de su vida, ya que comenzó a entrenar a los 6 años y nunca más dejó de hacerlo: “La gimnasia es un deporte precioso, que enseña muchísimas cosas importantes como la auto-superación y el esfuerzo”, destaca. Además, indica que el haber ganado en este campeonato preparatorio es algo que la motiva a seguir superándose. Actualmente, está preparándose para los Nacionales FENAUDE, perfeccionando sus rutinas y manteniendo su ritmo de entrenamiento. En Damas, otras dos seleccionadas UC destacaron en el podio: Trinidad Vera, quien logró el 4° lugar de la categoría Avanzado, con 35 puntos,  y Trinidad Aljaro, quien obtuvo el 4° lugar en Iniciación con 30,8 puntos.

Por su parte, Jorge Schench practica gimnasia artística desde los 17 años e ingresó a la selección de Gimnasia Artística hace 4 años. Según cuenta, su preparación para los nacionales FENAUDE consiste en entrenar en la universidad dos veces a la semana, 6 horas en total, y adicionalmente realiza trabajos de elongación en su casa y anda en bicicleta constantemente. En tanto, Tomás Ramírez llegó a los 26 puntos, consiguiendo 4° lugar en la categoría Iniciación.

Daniela Catilao Baeza