Joaquín Ricci fue el trinfador del Ranking Race 2016

Tras meses de competencia, los tres mejores competidores del Ranking Race se enfrentaron en la batalla final máster, con pruebas que equilibraban fuerza, resistencia y peso corporal.
................................................................

El 11 de noviembre se desarrolló en la pista atlética del Campus San Joaquín la competencia final del Raking Race, en donde se escoge al “mejor de los mejores” en entrenamiento físico, después de varias competencias realizadas durante el año. El ganador absoluto fue Joaquín Ricci, alumno de Ingeniería Civil, quien rebajó su récord de batallas (4´04¨) además de adjudicarse el Récord de "MASTER Ranking Race 2016".

Cinco meses de competencias, entre 16 alumnos de 10 carreras diferentes de la UC, terminaron el viernes 11 de noviembre con la “batalla final master”, en donde los tres mejores competidores debieron enfrentarse a diferentes pruebas que equilibraban fuerza, resistencia y peso corporal.

El ganador de este año, apodado El Gringo, asegura que no tuvo mucho tiempo para darle una preparación especial a la competencia, sin embargo su entrenamiento constante en Rugby es siempre un gran aporte. “Estoy muy feliz con lo conseguido. Estaba dentro de mis expectativas ganar, pero uno nunca está seguro de los que pueda pasar. Esto es un premio a la constancia, ya que entreno regularmente porque juego rugby”, explica el estudiante de Ingeniería.

Los participantes pertenecientes a las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Ciencias Biológicas, Historia, Construcción Civil, Agronomía, Lic. en Ciencias Matemáticas, Educación y Ciencia Política competían por alcanzar el mejor tiempo en una serie de actividades deportivas individuales, sin embargo este no era el único trofeo a conseguir. Tal como explican en la Dirección de deportes UC, también cada año se busca  premiar al participante que sea el mayor ejemplo de competencia sana y superación. "La idea es que pasen todas las pruebas en el mínimo de tiempo, sobre todo, buscando trabajar la autosuperación. Todo siempre orientado al principal objetivo de esta instancia competitiva: integrar a la comunidad en un ambiente exigente, pero sobre todo colaborativo y de respeto”, explica Álvaro Lara, Director de Deportes UC.
Joaquín Ricci fue el trinfador del Ranking Race 2016