Torneos FENAUDE 2016. Hándbol Femenino UC logra el 1er lugar

Con un estrecho marcador de 36-34, el equipo femenino de Hándbol UC logró vencer a la selección de la Universidad de Santiago, con quienes disputaron la final femenina en esta disciplina el sábado 8 de octubre.
........................................................................

Con una estrecha y muy competida final, el sábado 8 de octubre nuestras seleccionadas de Hándbol lograron quedarse con el triunfo frente a las abanderadas de la Universidad de Santiago, en la final del Campeonato Nacional femenino de esta disciplina.

La competencia fue organizada en conjunto por la Universidad de Chile (campeones vigentes y de los últimos 6 años) y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). La final se vivió en el gimnasio N° 1 del Físico de la UMCE, lugar en que las selecciones debieron enfrentarse incluso en tiempos de alargue, donde la UC finalmente se impuso por 36 a 34 sobre la USACH.

La goleadora del evento fue nuestra jugadora, Francisca Zavala, quien logró 59 anotaciones. Al momento de ser consultada por el triunfo, afirma que todo el valor estuvo en el trabajo en equipo.“Fue un año de muchos cambios, que nos sirvieron para darnos cuenta que nosotras éramos mucho más de lo que pensábamos. Confiando entre nosotras podemos lograr grandes cosas y así lo hemos demostrado”, explica la estudiante de Ingeniería Comercial. Desde Deportes UC, reafirman que este valor de trabajo en equipo se intenta inculcar en todas las selecciones de nuestra universidad.

Por su parte, la capitana de la USACH, se mostró sorprendida y feliz ante el resultado conseguido frente a los campeones del año pasado. “Todos pensaban que la Chile nos iba a ganar, no nos tenían fe, pero demostramos que somos un equipo y jugando unidas como amigas pudimos sacar adelante el partido y llegar a jugar esta final”, asegura la estudiante de Medicina, Pía Domínguez.

Lo cierto es que, al igual que en otras disciplinas, este año los Nacionales Universitarios han elevado a nuevos campeones, que en algunos casos se mostraban líderes desde hace años en sus respectivas áreas, mostrando que el nivel de las diferentes selecciones sigue en crecimiento fomentado por el apoyo al deporte a lo largo de todo el país.

Texto: Esteban Campos / Fotos: Mauricio Vega
Vive la UC

Entérate cómo le fue a otras #SeleccionesUC en los torneos FENAUDE 2016:

Torneos FENAUDE 2016. Hándbol Femenino UC logra el 1er lugar