Premiación Deportistas Destacados UC

Con más de 300 seleccionados se llevó a cabo la premiación de nuestros deportistas UC que se destacaron por su desempeño y trayectoria. Francisca Salvatierra, seleccionada de básquetbol fue elegida como la mejor de los mejores.
 En total fueron 33 premios a los mejores de cada disciplina, 49 reconocimientos a la trayectoria para aquellos seleccionados que egresan este año y un reconocimiento especial a aquellos que fueron a las Universiadas de Korea y a los deportistas elite que representaron a Chile en los Panamericanos de Toronto 2015.
Además, se realizó un reconocimiento esperial a las selecciones que obtuvieron el primer lugar en los Campeonatos Nacionales Universitarios que fueron Escalada Varones,  Natación Varones y Hockey Damas.

De los mejores de cada disciplina se elige al mejor de los mejores que en este año fue para la seleccionada de básquetbol, Francisca Salvatierra, quien no solo se destacó por un nivel deportivo de excelencia sino que por su alto compromiso y disciplina con su equipo y la Dirección de Deportes. Aunque para ella fue una sorpresa este reconocimiento. "Estaba lista para aplaudir y cuando dicen Francisca dije: "¿Qué, es para mí?". En verdad no me lo esperaba. Yo creo que bueno, por todo lo que dijeron adelante como del currículum, por la trayectora de antes de llegar acá y también lo que he hecho acá en la universidad que ha sido representar a la universidad en los Nacionales y en el último sobre todo que salimos segundas", cuenta Francisca.

Alvaro Lara, Director de Deportes UC, cuenta un poco sobre el espíritu de este evento: " La importancia más allá de reconocer a los equipos campeones o, que si bien se reconocen los logros, va por el lado de hacer un reconocimiento a todas las selecciones, en el sentido que están todo el año entrenando, están compitiendo, están esforzándose. Entonces por ese lado va esta ceremonia. Y la elección de la mejor de los mejores es una elección que nosotros tomamos con varios factores, no solamente el rendimiento deportivo, sino que un tema de compromiso y un tema de cercanía con la dirección de deportes, de participación en otros programas. La Francisca ha sido ayudante de cursos deportivos, ha sido ayudante de PENTA, tiene una historia bien particular, que nosotros la hemos ido siguiendo desde que entró a la universidad".

Pero esta ceremonia no fue solo recibir premios, sino que nuestros deportistas disfrutaron de una tallarinata en la que compartieron con sus pares y profesores.

El Mejor por Deporte

Tenis de Mesa Varones: Fabián Guerra de Ingeniería Civil
Vóleibol Damas: Josefina Sandoval de Kinesiología
Vóleibol Varones: Pablo Orozco de Periodismo