Jornada informativa con delegados de selecciones UC

Una exitosa reunión se vivió entre deportistas destacados y autoridades de asuntos estudiantiles, donde se informó sobre cambios en infraestructura y el nuevo reglamento de las selecciones.
................................................................................................................

Con casi la totalidad de las selecciones representados por sus delegados, el miércoles 18 de noviembre se realizó una jornada de Deportistas Destacados.

En la oportunidad William Young, Director de Asuntos Estudiantiles, y Alvaro Lara, Director de Deportes, resolvieron todas las inquietudes y dudas de los seleccionados, junto con presentarles la evolución en infraestructura que ha tenido el área de deportes y hacia dónde van esos avances. Además, se presentó el nuevo Reglamento de Deportistas Destacados, con los beneficios y obligaciones de los seleccionados UC, junto con transparentar el criterio con el que las selecciones serán reconocidas como tal.

"Todo lo que se está discutiendo hoy día es un trabajo de años con conversaciones con profesores, con entrenadores, con nuestros alumnos, con nuestros seleccionados y sabemos que hay casos particulares que vamos a ir resolviendo con los grupos directamente. No hay que tenerle miedo a eso, si es parte de la evolución, es parte de avanzar y lo que queremos es que todos estos espacios se fortalezcan y también vayan en beneficio de la universidad y de otros alumnos que van a venir o van a integrar nuestras selecciones", comentó William Young.

Por el lado de los representantes, esta instancia fue bien valorada, ya que sienten que es un espacio que los incluye y les permite comunicar sus inquietudes. Matías Valenzuela, estudiante de Ingeniería Civil y delegado de la selección de Judo comentó: "Siempre es positivo, encuentro yo que se generen estas instancias de diálogo donde se den a conocer cuáles son las actividades que se están llevando en deporte y también donde nosotros demos a conocer cuáles son las principales demandas y más importantes que tienen las delegaciones".

En tanto, Carla Reyes, de la selección de Fútbol Damas valora esta instancia ya que es primera vez que se presenta como delegada. "Primer año que soy delegada y en verdad no sabía nada de lo que están planteando ahora. En el caso de la infraestructura, me parece bien que estén avanzando(...) Entonces que se dé esa instancia para informarnos qué está en discusión y saber lo que está pasando me parece filete", cuenta. Finalmente Víctor Yáñez, seleccionado de hándbol coincide con otros seleccionados de lo bueno que se genere esta instancia. "Me parece bien, yo creo que para trabajar en equipo y hacer cosas buenas uno tiene que ver todas las aristas, todos los puntos y evaluar y ponderar cosas que son importantes y que se nos escuche de una manera u otra yo creo que es súper importante porque al final nosotros somos los que vamos a reportar y a poner la cara por la universidad en cada torneo", concluye.

La jornada finalizó con una actividad en grupo donde conversaron con distintos coordinadores de Deportes, lo que permitió reflexionar mucho más sobre los temas que les atañe a los miembros de cada selección.

Por Nicole Vidal y Rodrigo Cantillana
Periodistas DAE

Jornada informativa con delegados de selecciones UC Jornada informativa con delegados de selecciones UC Jornada informativa con delegados de selecciones UC